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Ver la versión completa : La entrevista. Sony adelanta por Internet su estreno


Grazia
25/12/2014, 15:22
Sony adelanta por Internet el estreno de “La entrevista”

YouTube y otras plataformas digitales empiezan a ofrecer este miércoles la película que estrenarán unas 300 salas de cine el día de Navidad



Silvia Ayuso (http://internacional.elpais.com/autor/silvia_ayuso_determeyer/a/)Washington 24 DIC 2014 - 19:41 CET (http://internacional.elpais.com/tag/fecha/20141224)15 (http://internacional.elpais.com/internacional/2014/12/24/actualidad/1419444072_605651.html#bloque_comentarios)

http://ep01.epimg.net/internacional/imagenes/2014/12/24/actualidad/1419444072_605651_1419444284_noticia_normal.jpg
Entradas para el estreno en cines de California de "La entrevista" / ROBYN BECK (AFP)





La productora de “La entrevista”, Sony Pictures Entertainment, ha cerrado un trato para emitir a partir de este miércoles en plataformas digitales de Estados Unidos la comedia que ha provocado las protestas -y amenazas- de Corea del Norte.

Desde las 13:00 hora de la Costa Este de EE UU (18:00 GMT), la sátira sobre un plan para asesinar al líder norcoreano, Kim Jong Un, está disponible, previo pago de 5,99 dólares, en las plataformas Google Play, YouTube Movies, Xbox Video y en la página de la cinta patrocinada por la productora, http://www.seetheinterview.com (https://www.seetheinterview.com/).

Según la publicación especializada Variety (http://variety.com/2014/digital/news/netflix-in-talks-with-sony-pictures-to-stream-the-interview-exclusive-1201386885/), también Netflix está “en conversaciones” con Sony para ofrecer a sus clientes la película que casi no ve la luz por las amenazas de Pyongyang (http://cultura.elpais.com/cultura/2014/12/18/actualidad/1418858052_513588.html), aunque su distribución en la popular plataforma no sería inmediata, sino “en los próximos días”.

“Siempre ha sido la intención de Sony contar con una plataforma nacional para estrenar esta película”, dijo el presidente de Sony, Michael Lynton.

Según reveló, la productora llevaba en conversaciones con Google, Microsoft y las otras plataformas desde el 17 de diciembre. “Nos complace unirnos a nuestros socios ahora para ofrecer la cinta a nivel nacional hoy”, agregó en un comunicado.

Google también ha querido explicar su decisión de participar en la distribución de la película. “Por supuesto que resultaba tentador mantener la esperanza de que fuera a pasar algo nuevo para asegurar que esta película viera la luz del día”, señaló la compañía en otro comunicado. Pero tras discutir “todos los asuntos”, incluidas las “implicaciones de seguridad que estaban muy presentes”, tanto Sony como Google decidieron seguir adelante con el plan de estrenarla por Internet.

“No podíamos hacernos a un lado y permitir que un puñado de personas determinen los límites de la libertad de expresión en otro país (independientemente de cuán tonto pueda ser el contenido)”, subrayó Google.

La noticia fue celebrada de inmediato por el director y protagonista de “La entrevista”, Seth Rogen. “¿Quieres ver ‘La entrevista’? ¡Ahora puedes hacerlo ahora mismo!”, tuiteó el actor y realizador, que dio las gracias una vez más a Sony “por hacer posible” la distribución de su cinta.

El estreno digital se adelanta en casi 24 horas al que realizarán unas 300 salas de cine de todo el país que también han querido desafiar las amenazas de Pyongyang. (http://cultura.elpais.com/cultura/2014/12/23/actualidad/1419356589_932740.html)

Grazia
25/12/2014, 15:24
ya lo tengo en español... el tráiler..


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http://hoycinema.abc.es/Media/201412/24/interview-youtube--644x362.jpg
Un hombre camina ante un poster de la película frente a los cines Alamo Drafthouse en Littleton (Colorado)

«The interview» se podrá ver en Google Play y Youtube, además de su estreno en cines

Sony llega a un acuerdo para difundir la polémica película a través de internet a partir de las 10 de la noche

Día 24/12/2014 - 18.50h

«The interview», la polémica película (http://hoycinema.abc.es/filmoteca/) sobre un plan para asesinar al dictador norcoreano Kim Jong-un, no solo se podrá ver en más de 300 cines (http://hoycinema.abc.es/noticias/20141224/abci-sony-pictures-cines-navidad-201412240944.html) de Estados Unidos el día de Navidad. También estará disponible a través de Google Play y YouTube Movies, tal y como confirmó Google en su blog oficial (http://googleblog.blogspot.com.es/2014/12/the-interview-now-available-on-google.html).

«El pasado miércoles Sony comenzó a contactar con varias compañías, incluida Google, para preguntar si estábamos en condiciones de difundir en la red su película (http://hoycinema.abc.es/filmoteca/) 'The interview'.

Habíamos tenido un pensamiento similar y estábamos deseosos de ayudar, aunque dado todo lo que había ocurrido, las implicaciones para la seguridad ocupaban un lugar destacado en nuestras mentes», arranca el texto que se puede leer en dicho blog.

Añade el exto que, tras sopesar los pros y los contras, «Sony y Google estuvieron de acuerdo en que no podíamos quedarnos al margen y permitir a un puñado de gente que determinen los límites de la libertad de expresión en otro país (por tonto que pueda parecer el contenido)». El filme se puede comprar o alquilar a partir de la 1 (http://laguiatv.abc.es/programacion/tve-1-807.html) de la tarde, hora del Pacífico en Estados Unidos, las 10 de la noche en España, de este miércoles, 24 de diciembre.

La película, protagonizada por Seth Rogen (http://hoycinema.abc.es/perfil-cine/seth-rogen-99195/)y James Franco (http://hoycinema.abc.es/perfil-cine/james-franco-79240/), también estará disponible para clientes de Xbox Video y en la web www.seetheinterview.com (http://www.seetheinterview.com). El primero en informar sobre el final feliz de las negociaciones de Sony para difundir la película en línea fue el periodista Brian Stelter, de la CNN, quien más tarde confirmó este extremo a través de Twitter (https://twitter.com/brianstelter/status/547799252421079041).

Termina el culebrón


Se pone fin, así, a un culebrón que vine coleando desde hace una semana. Este martes el estudio desvelaba que dos cines proyectarían la película (http://hoycinema.abc.es/noticias/20141223/abci-interview-estrenara-estados-unidos-201412231838.html), a los que se sumaron en las siguientes horas unos tres centenares. La decisión de Sony de cancelar el estreno de «The interview» (http://hoycinema.abc.es/noticias/20141218/abci-sony-cancela-pelicula-201412180004.html), previsto para el día de Navidad, por las amenazas de los hackers que lanzaron un ciberataque el 24 de noviembre, fue objeto de fuertes críticas. Incluidas las del
presidente Obama, quien fue tajante: «Cometieron un error (http://hoycinema.abc.es/noticias/20141219/abci-obama-corea-norte-hackers-201412191931.html)».

Sony reculó entonces, aclaró que únicamente retiraba (http://hoycinema.abc.es/noticias/20141220/abci-interview-estreno-sony-201412200001.html)el filme por la negativa de las principales cadenas (http://hoycinema.abc.es/noticias/20141217/abci-cines-eeuu-cancelan-interview-201412172227.html)a exhibirlo y prometió que, de una forma u otra, acabaría estrenándolo. Y ha cumplido su palabra.

Grazia
25/12/2014, 15:40
‘The Interview’ se podrá ver en YouTube y Xbox

La polémica película de Sony Pictures se podrá ver también en Google Play y un sitio especial; la cinta tendrá un histórico estreno tanto en dichas plataformas, como en algunas salas de cine.

Por: Brian Stelter |
Miércoles, 24 de diciembre de 2014 a las 11:52

http://static.cnnexpansion.com/media/2014/12/24/interviewsony_media.jpg
La película tendrá un estreno simultáneo en 300 salas de cines y plataformas digitales. (Foto: Reuters )



http://static.cnnexpansion.com/media/2014/12/23/corea_thumb.jpg (http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2014/12/23/asi-es-el-internet-en-corea-del-norte)
Así es el Internet en Corea del Norte



http://static.cnnexpansion.com/media/2014/12/11/sony2_thumb.jpg (http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2014/12/23/sony-amenaza-con-demanda-a-twitter-en-caso-de-hackeo)
Sony amenaza a Twitter con demanda por difusión de datos



http://static.cnnexpansion.com/media/2014/12/23/sonyinterview_thumb.jpg (http://www.cnnexpansion.com/negocios/2014/12/23/sony-permitira-la-proyeccion-de-the-interview-en-cines)
Sony revira y permitirá la proyección de 'The Interview'



http://static.cnnexpansion.com/media/2014/12/22/sonynavidad_thumb.jpg (http://www.cnnexpansion.com/negocios/2014/12/22/5-deseos-navidenos-que-sony-le-pediria-a-santa-claus)
La carta de Sony Pictures a Santa Claus


NUEVA YORK (CNNMoney) — A partir de este miércoles por la tarde se podrá ver la polémica cinta de Sony Pictures ‘The Interview’ en YouTube, Google Play, Xbox y un sitio especial llamado SeeTheInterview.com.

La película tendrá un costo de 5.99 dólares por renta y 14.99 dólares para comprarla, dijo Sony en un comunicado.

Así, la cinta tendrá un lanzamiento históricamente simultáneo en unas 300 salas de cine independientes en Estados Unidos y las plataformas digitales.

CNN publicó inicialmente el acuerdo con YouTube, que más tarde fue confirmado y ampliado por la compañía de entretenimiento.

Según dos de fuentes, un plan previo para alquilar The Interview (http://www.cnnexpansion.com/negocios/2014/12/23/sony-permitira-la-proyeccion-de-the-interview-en-cines) a través de la tienda iTunes de Apple no cristalizó, pero podría volver a materializarse en algún momento después de la Navidad.

La lista de los cines participantes que proyectarán la polémica cinta incluye a unos 300 que comenzarán a exhibirla el día de Navidad y decenas de otros que la llevarán a cartelera el 1 o 2 de enero.
Las entradas para algunas de las proyecciones el día de Navidad ya están agotadas.

“Ante un estreno que parece bastante limitado, esa limitada oferta está atrayendo una demanda sustancial”, afirmó el sitio web de cinéfilos Moviepilot.

Emitirla a través de Internet permitiría de forma inmediata que más personas tuvieran acceso a la película. YouTube tiene un sistema de alquiler de películas (ya lleva dos años operándolo) que ha ensayado con títulos relativamente desconocidos, y The Interview sería su cinta más importante a la fecha.

Un acuerdo de esta naturaleza entre Sony y YouTube es pionero en Hollywood, pero también muy polémico. Los propietarios de las principales cadenas de cine se han opuesto rotundamente a propuestas para estrenos físicos y digitales simultáneos, un concepto conocido en la industria como same-day-and-date release.

Se ha intentado, con mayor o menor éxito, para algunos documentales y dramas de nicho, pero nunca para una comedia comercial como The Interview (http://www.cnnexpansion.com/negocios/2014/12/22/5-deseos-navidenos-que-sony-le-pediria-a-santa-claus), que originalmente fue concebida para estrenarse en 2,000 a 3,000 pantallas.

Pero las circunstancias extraordinarias requieren estrategias extraordinarias de distribución. Con los cines de arte independientes de su lado, pero sin el apoyo de las grandes cadenas de cine, Sony logró llevar a cabo su intención de llevar la película a Internet al encontrar socios.

Las conversaciones con YouTube y otros socios se retrasaron por cuestiones financieras y dudas persistentes en torno a si aceptar transmitir la película vía streaming convertiría a los distribuidores digitales (http://www.cnnexpansion.com/negocios/2014/12/19/sony-busca-difundir-the-interview-por-otros-medios) en blanco de hackers.

El CEO del estudio que produjo la película, Michael Lynton, hizo alusión a las conversaciones en su declaración el martes sobre el lanzamiento limitado en cines.

“Continuamos con nuestros esfuerzos para asegurar más plataformas [de distribución] y más cines a fin de que esta película llegue a la mayor audiencia posible”, dijo.

El plan para estrenarla en cines independientes (http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2014/12/18/5-razones-para-que-sony-estrene-the-interview-en-internet) llegó una semana después de que Sony cancelara inicialmente el debut navideño de The Interview en 3,000 salas de cine de Estados Unidos.

La reacción que suscitó tal decisión fue feroz, y el propio presidente Obama dijo que el estudio de cine había cometido un error.

Desde entonces, los ejecutivos de Sony se han mantenido en estrecho contacto con funcionarios de la Casa Blanca, evaluando los esfuerzos para buscar su distribución.

Funcionarios de la administración señalaron estar complacidos con los planes de estreno en cines físicos y en plataformas digitales, y el martes un portavoz de la Casa Blanca lo aclaró públicamente, afirmando que “el presidente aplaude la decisión de Sony de autorizar la proyección de la película”.

“Como dejó en claro el presidente, somos un país que cree en la libertad de expresión y el derecho de expresión artística”, añadió el portavoz.

El miércoles, el presidente del Comité Nacional Republicano Reince Priebus estuvo de acuerdo. Tras dar un mensaje el sábado pidiendo a los propietarios de cines su apoyo a la película, dijo que el reprogramado estreno para Navidad “fue la decisión correcta.”

Priebus añadió: “Cualquier otra opción habría fijado un terrible precedente y habríamos cedido nuestra libertad a los caprichos de un régimen totalitario”.

En cuanto se anunció el estreno en cines independientes, el protagonista de la película Seth Rogen tuiteó: “El pueblo ha hablado, la libertad ha prevalecido. ¡Sony no se rindió! ¡The Interview se exhibirá en los cines dispuestos a proyectarla el día de Navidad!”

En Instagram, su coestrella James Franco dijo que era una “victoria” y que “el pueblo y el presidente han hablado”.

La controvertida cinta gira en torno a un complot para asesinar al dictadornorcoreano Kim Jong-un (http://www.cnnexpansion.com/economia/2014/12/19/sony-y-otras-6-cosas-que-disgustan-a-corea-del-norte). Y se cree que el ataque cibernético que sufrió Sony Pictures el mes pasado se debe a la ira que provocó la cinta en Corea del Norte.

A la luz de la amenaza de la semana pasada ante los espectadores y las constantes preocupaciones acerca de la seguridad en los teatros, dijo un funcionario del FBI que "estamos plenamente comprometidos con Sony en la decisión" para liberar la película

Grazia
26/12/2014, 22:53
La entrevista’: “Ha estado Ok. No tenía sentido censurarla”

'La entrevista', la película de Sony sobre el líder norcoreano, llega a las salas de Estados Unidos y la Red



Silvia Ayuso (http://cultura.elpais.com/autor/silvia_ayuso_determeyer/a/) / Sandro Pozzi (http://cultura.elpais.com/autor/sandro_pozzi/a/) Washington / Nueva York 26 DIC 2014 - 00:01 CET (http://cultura.elpais.com/tag/fecha/20141226)59 (http://cultura.elpais.com/cultura/2014/12/25/actualidad/1419535686_595279.html#bloque_comentarios)


http://ep02.epimg.net/cultura/imagenes/2014/12/25/actualidad/1419535686_595279_1419588613_noticia_fotograma.jpg (javascript:void(0))

Espectadores en un cine de Atlanta. / Atlas / WireImage



Los espectadores que en Nochebuena aguardaron en Los Angeles delante de una de las 300 salas de cine independientes que en todo Estados Unidos se han animado a mostrar La entrevista (http://internacional.elpais.com/internacional/2014/12/25/actualidad/1419470449_435749.html) tuvieron su recompensa. Al inicio de la primera proyección, pasada la medianoche, Seth Rogen, coprotagonista y codirector de la cinta que ha irritado a Corea del Norte (http://cultura.elpais.com/cultura/2014/12/18/actualidad/1418858052_513588.html), apareció para dar las gracias al público.




“Si no fuera por gente como vosotros esto, literalmente, no habría pasado”, celebró Rogen, lata de cerveza en la mano y acompañado de Evan Goldberg, que ha codirigido la cinta sobre dos periodistas reclutados por la CIA para asesinar al líder norcoreano, Kim Jong-un.

La semana pasada, las amenazas de Corea del Norte llevaron a la productora, Sony, a anunciar que retiraba la cinta. Después de que incluso el presidente Barack Obama criticara la decisión de Sony, la película se convirtió en un símbolo de libertad de expresión. Y propició una insólita alianza entre una productora poderosa, plataformas digitales y cines independientes.

Primero fueron las salas pequeñas, que lograron que Sony aceptara un “estreno limitado”. El cartel de “Vendido” colgaba en muchas de las sesiones antes del estreno.

http://ep01.epimg.net/cultura/imagenes/2014/12/25/actualidad/1419535686_595279_1419537325_sumario_normal.jpg
Evan Goldberg (izquierda), codirector de 'La entrevista', y Seth Rogen, coprotagonista y codirector, antes de una de las proyecciones de la película, en una sala de Los Angeles. / justin baker




Los neoyorquinos pudieron ver ayer La Entrevista en tres pequeños cines independientes en los barrios de Queens, Brooklyn y Manhattan. La sesión de la mañana del día de Navidad en la sala situada a un par de calles de Union Square arrancó con billetes por vender.

“Ha estado OK, entretenida”, señalaba sin mucho entusiasmo uno de los espectadores que acudió al cine esperando por lo menos reírse. La opinión general es que Kim Jon Un, el dictador norcoreano, no sale tan mal parado. “Mala o buena, incluso si se pasaban, es entretenimiento y no tenía sentido censurarla”, comentaba otro asistente. Quitando el frenesí generado, algunos admitían que quizás no se hubieran interesado por ir a verla tan pronto.

No había presencia policial en las puertas de los cines en la sesión de la mañana. La entrevista resultó ser la película que es: una sátira para echar el rato. “Es lo que esperábamos, una comedia de Franco y Rogen”, comentaban dos espectadores del Williamsburg Cinemas. Los pases para Cinema Village estaban agotados para las sesiones de la tarde, como en el de Brooklyn, pero había entradas para la noche.

Algunos de los que prefirieron ir al cine este día de celebración familiar no lo hicieron por la película en sí sino para defender la libertad de expresión.

“Aunque no sea la típica defensa del derecho de las personas a expresarse libremente, sigue siendo una oportunidad para que todos, como país, digamos que no vamos a tolerar que se amenace la libertad de expresión de la gente”, explicó a la radio pública NPR Josh Levin, dueño del West End Cinema, una sala de cine independiente de Washington. Levin adquirió una copia pese a que es un filme comercial alejado de lo que suele programar.

La defensa de la libertad de expresión llevó a plataformas digitales de pago como Google, YouTube Movies y la Xbox de Microsoft a empezar a distribuir por sorpresa la película un día antes de su estreno en las salas, multiplicando su público potencial.

Pero está por ver si la distribución online compensará la pérdida de ingresos al suspenderse el estreno programado en 3.000 salas comerciales.

“No podíamos permitir que un puñado de personas determinen los límites de la libertad de expresión en otro país”, dijo en un comunicado David Drummond, responsable legal de Google.

“Independientemente de lo tonto que pueda ser el contenido”.

ricky
27/12/2014, 15:54
Vi la película La Entrevista en Repelis con calidad DVD en ingles y subtitulos en español. Es una película de regular a mala. De no ser por la controversia que la
acompaña creo que hubiese pasado sin pena ni gloria.
No es mala, se puede ver.

Grazia
27/12/2014, 19:46
Fíjate que estuve pensando en eso... creo que el personaje no es muy interesante y como tu bien dices, si no ocurre todo esto, probablemente pasaría sin apenas éxito

Grazia
27/12/2014, 22:21
Ya hemos visto 'The Interview' y esto es lo que nos ha parecido

Advertencia: el texto está plagado de 'spoilers' que en el fondo estás deseando leer


http://ep01.epimg.net/verne/imagenes/2014/12/26/articulo/1419613537_910413_1419614698_noticia_normal.jpg

Un momento de 'The Interview' protagonizada por James Franco y Seth Rogen
Ana Marcos (http://verne.elpais.com/autor/ana_marcos/a/)27/12/2014 - 09:15 CET (http://verne.elpais.com/tag/fecha/20141227)

A pesar de que en un primer momento Sony cedió al supuesto chantaje (http://cultura.elpais.com/cultura/2014/12/18/actualidad/1418858052_513588.html) de Corea del Norte y decidió no estrenar The Interview, el filme que ha vuelto a poner en jaque las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y el país asiático finalmente llegó a 300 cines (http://cultura.elpais.com/cultura/2014/12/23/actualidad/1419356589_932740.html) el día de Navidad al mismo tiempo que se podía descargar (previo pago) por Internet. Nosotros ya hemos visto la película. Y antes de que sigas leyendo, una advertencia, este texto contiene todos esos spoilers que en el fondo estás deseando conocer.

The Interview amalgama en algo menos de dos horas todas las versiones que el cine estadounidense ha traducido en comedia, pero sin pizca de humor. Aterriza como puedas, Ace Ventura, Dos tontos muy tontos, Scary Movie…

Todas aparecen en esta película, aunque remozadas de una pátina de impostada intelectualidad que termina por traicionar al género. La supuesta afrenta al país asiático desvelada el día de Navidad resulta pueril.

Aún así, solo la noche del 25 consiguió recaudar casi un millón de dólares (unos 800.000 euros), al mismo tiempo que se convertía en la película más vendida en Google y YouTube (a un precio de entre 4 y 9 euros la descarga), según la revista especializada Variety (http://variety.com/2014/film/news/box-office-the-interview-earns-nearly-1-million-on-christmas-unbroken-into-the-woods-surging-to-40m-1201387451/).


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Los actores y productores Seth Rogen y James Franco (https://www.youtube.com/watch?v=nRckgn36lzY) se han inventado un taquillazo navideño que ha terminado por agujerear el sistema informático de Sony Pictures, que sufría a principios de diciembre el ataque de un grupo de hackers (http://verne.elpais.com/verne/2014/12/16/articulo/1418743606_782133.html) autodenominados los Guardianes de la Paz (Guardians of Peace, GOP, por sus siglas en inglés). Detrás de estos piratas digitales se encontraba el régimen de Pyongyang, según confirmaba el FBI.

“Es solo entretenimiento”, comentaban algunos espectadores a la salida del cine según ha recogidoEL PAÍS (http://cultura.elpais.com/cultura/2014/12/25/actualidad/1419535686_595279.html). “No tenían que haberla censurado en un principio”, decían otros en referencia a la decisión que Sony tomó en un primer momento y que fue discutida hasta por el propio Barack Obama.

The Interview cuenta la historia de un productor y un presentador, reyes de la franja nocturna de la televisión estadounidense, a los que la CIA encarga una peligrosa misión: asesinar al líder supremo de Corea del Norte. Hasta aquí, las premisas clásicas de una película de acción y de espías.

Pero a partir del momento en que los protagonistas se encuentran con la autoridad competente, el filme se convierte en una sucesión de tópicos.

James Franco es una suerte de Ace Ventura en forma y fondo.

Gesticula con vehemencia, sufre de incontinencia verbal y por supuesto, cuatro de cada cinco palabras que pronuncia tienen que ver con el sexo. Seth Rogen pretende ser el contrapunto. En su lado de la balanza debería estar el sentido común que una película de este tipo aguanta.

Es decir, ante un escote reacciona con la misma naturalidad que un mandril, pero cuando se trata de salvar a su país se convierte en un héroe americano capaz de empuñar un arma o arrancar los dedos de un funcionario norcoreano a mordiscos (literalmente).

Es en este tipo de escenas en las que se concentra la cuota (fallida) de acción.

Tal vez, el mayor logro de estas dos estrellas es saber leer las normas de la nueva cultura dominante: Internet. Estos son algunos de los ejemplos más representativos.


La banda sonora es una sucesión de canciones pop y del hip hop más comercial. Para desmontar al líder supremo James Franco, en la que es la entrevista de su vida, recita Fireworks de Katy Perry. Kim Jong-Un se desmorona y, por fin, comienza la revolución democrática en Corea del Norte.





Eminem, Rob Lowe y Joseph Gordon-Levitt se han prestado a hacer un (¿hilarante?) cameo. El rapero, superviviente caucasiano del hip hop en inglés, debía confiar tanto en el filme que su intervención consiste en confesar su homosexualidad y la de sus letras. Peor suerte ha corrido Matthew McConaughey. El actor no aparece físicamente, solo se menciona la promesa de que un vídeo suyo con una cabra será emitido en horario de máxima audiencia.



Rogen y Franco, Aaron y Dave en la película, son como Frodo Bolson y Samsagaz, los protagonistas de El señor de los anillos. La referencia se repite hasta el paroxismo. Además de otras menciones seriéfilas como The Big Bang Theory, el programa favorito del líder norcoreano, o Homeland, representada en la necesaria inclusión de un personaje femenino al frente de la CIA.



Esos maravillosos bichinos que hacen la vida de cualquier internauta mucho más llevadera un lunes por la mañana también tienen representante. Un gracioso (y monísimo) perrito.



La habilidad de los guionistas para convertir diálogos en hashtags. El personaje de James Franco une improperios con gran naturalidad formando nuevas palabras muy útiles para desahogarse, como por ejemplo fugly, la mezcla de fuck y ugly. Es muy probable que la versión doblada que llegue a España no consiga el mismo resultado viral.



Al final de la película, Corea del Norte no solo consigue sus primeras elecciones democrática, también descubre qué es Skype y sus ventajas para mantener el amor a distancia.



El selfie no es un término desconocido para la cúpula que rige el país asiático, como tampoco lo son las juergas al estilo Resacón en Las Vegas o El lobo de Wall Street que se recrean en varias secuencias de la película.

http://ep01.epimg.net/verne/imagenes/2014/12/26/articulo/1419613537_910413_1419614807_sumario_normal.jpg

El supremo líder


“Solo entretenimiento”, decían los espectadores. El experimento de Rogen y Franco resulta poco novedoso. Han fallado, incluso, cuando se trataba de reírse de sí mismos.