PDA

Ver la versión completa : El quinto poder (2013)

Grazia
21/08/2016, 14:07
El quinto poder

http://pics.filmaffinity.com/the_fifth_estate-932034854-mmed.jpg

Título original: The Fifth Estate

Año: 2013

Duración: 124 min.

País: Estados Unidos Estados Unidos

Director: Bill Condon

Guión: Josh Singer (Libros: Daniel Domscheit-Berg, Luke Harding, David Leigh)

Música: Carter Burwell

Fotografía: Tobias A. Schliessler

Reparto: Benedict Cumberbatch, Daniel Brühl, Alicia Vikander, Carice van Houten, Stanley Tucci, Laura Linney, Anthony Mackie, David Thewlis, Dan Stevens, Moritz Bleibtreu, Peter Capaldi, Hera Hilmar, Jeany Spark, Jamie Blackley, Michael Jibson, Pascaline Crêvecoeur, Lydia Leonard, Anatole Taubman, Michael Culkin, Alexander Beyer, John Schwab, Yuval David, Amir Boutrous, Christian Contreras

Productora: DreamWorks SKG / Participant Media

Género: Drama | Biográfico. Internet / Informática. Periodismo

Sinopsis

En el año 2006, Julian Assange y Daniel Domscheit-Berg crean WikiLeaks, una plataforma que se dedica a filtrar, de modo anónimo, información secreta sobre los turbios manejos de la política gubernamental y sobre los crímenes de las grandes empresas.

Pero cuando Assange y Berg tienen acceso a numerosos documentos confidenciales que afectan a los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, se enfrentarán a una de las cuestiones claves de nuestro tiempo:

¿cuál es el coste de guardar secretos en una sociedad libre y cuál es el coste de revelarlos?

Premios

2013: Festival de Toronto (TIFF): Nominada al Premio del Público (Mejor película)

TRAILER

afKpz9WeIuc

Grazia
21/08/2016, 14:13
Anoche me la puso el jefe y la verdad es que estaba bien, me gustó.

Ya conocía en gran parte la historia pero me mantuvo muy atenta e interesada, así que ahora seguiremos viendo qué es lo que ocurre con él.

ricky
24/08/2016, 12:48
MyU0-tmRRRY

ricky
24/08/2016, 12:50
Todavía no la he visto ,pero me parece interesante. Me imagino que la voy a ver. Pronto :meparto:.

Los demócratas de USA dicen que Julian Assange es una persona que la tiene contra H. Clinton.Antes era un héroe para muchos de ellos.

Grazia
24/08/2016, 20:04
Ya veo la buenísima aportación que has hecho.... ;)

Pues yo, después de verla me he quedado con una sensación especial... veremos cuando la comentes qué opinas... espero que lo hagas. Tengo ganas de conocer tu opinión personal.

ricky
26/08/2016, 19:00
La verdad es que la película no me gustó.Quizás porque tenia otra idea de ella.
Para mi gusto como que no mantiene el interés del espectador.
Se que hay que tener en cuenta que presenta el punto de vista de un exsocio
de Julian Assange.
Un socio que se presenta como intimo de Assange y Julian se refiere
a el como uno mas.
La verdad es que pienso que la película debió ser mejor.

El mensaje de la película parece ser que Assange es un manipulador egocentrista.

A mi me gusta escuchar los dos puntos de vista antes de decidir.
Me falta el de Assange.

Grazia
26/08/2016, 19:34
Estoy de acuerdo contigo, pero la verdad es que parece que era muy muy egocentrista y que apenas contaba con nadie excepto para manipularles y que le hicieran el trabajo sucio aunque la propaganda que hacía era maravillosa.

No sé... lo que tú dices es cierto, pero hay algo más que me sorprende... el que una persona como él haya tenido problemas sexuales con algunas mujeres... si fuese normal no me explico que haya sucedido algo así, pero si es un tipo raro entonces sí que sería normal ese desprecio con que dicen que las "usó y tiró".. desprecio, complejo, egocentrismo... no lo sé...

ricky
26/08/2016, 21:22
La Fiscalía sueca se vio obligado a cerrar las investigaciones por no encontrar elementos para llevar a adelante la acusación impuesta hace cinco años y que este jueves expiró según lo establecido en las leyes.

tres de los cuatro cargos de la acusación por presuntos delitos sexuales que se hizo ante la justicia de ese país.
La medida se hace vigente al darle cumplimiento a la legislación sueca la cual indica que la investigación debe cerrarse al no presentarse (en cinco años desde el momento de la acusación) a tiempo una acusación formal suficientemente fundamentada para llevar adelante la acusación.
Las denuncias que fueron archivadas son las de asalto sexual y otro por coerción ilegal, asimismo, hay otro cargo de violencia sexual que expirará el próximo 18 de agosto pero que ya fue contado como expirado.
La información fue dada a conocer a través de un comunicado difundido por la Fiscalía, en la que la fiscal Marianne Ny, reseñó: "Julian Assange ha permanecido voluntariamente lejos de la justicia refugiándose en la embajada ecuatoriana. Ahora que el plazo de prescripción ha pasado para algunos de los cargos me veo obligada a suspender la investigación"

Yo entiendo que se le acusa de cargos graves.
Mi problema es que esas acusaciones surgen luego
de que filtrara toda esa información.

Antes, que yo sepa.No tenia problemas.

Parece como un asesinato de carácter para callarlo.

En la película se dice que el admite alguna conducta
rara sexual.Eso solo lo e visto en la película.

Yo no se.No me atrevo a declararlo culpable.
No se como es la justicia sueca, pero me esta tan raro
que porque alguien se esconda no puedan presentar cargos.

La historia de Julian es confusa.Para mi es difícil
decidir si es bueno o malo.

Grazia
26/08/2016, 22:20
Estoy absolutamente de acuerdo contigo... en la película no parecía tener interés alguno por las mujeres... pero eso a veces hace que ese tipo de hombres tengan comportamientos extraños con ellas yendo con fulanas en lugar de tener una relación normal con alguna mujer conocida como suele ocurrir siempre... quizá con quien hubiese ido, por esa falta de interés la tratara con violencia o simplemente por tener sexo y eso hiciera que se mostraran maltratadas.

También puede ser que buscaran lo que fuese para intentar cazarle y le atacaron por ese lado de acuerdo con las chicas.

No me pega nada en él tener problemas sexuales... creo que si se comportase normalmente es un tío agradable que podría tener bastantes mujeres y más si le admirasen en su trabajo o en sus ideas... no sé..

Yo tampoco puedo pensar mucho más... tendríamos que saber de él y creo que lo haremos pronto... pero sí es algo entre raro e interesante.

ricky
27/08/2016, 16:05
Antes de comenzar el rodaje el mismo Julian Assange le pidió al actor Benedict Cumberbatch, que iba a interpretarlo, que no sea parte del proyecto, la decisión del actor se mantuvo en pie y continuó con el rodaje.

En la semana del estreno, el film arranco en octavo lugar con una recaudación de 1.7 millones de dólares, uno de los estrenos con más baja recaudación para DreamWorks, y uno de los peores estrenos del 2013 ya que fue estrenada en 1.769 salas en Estados Unidos.

Julian Assange, su fundador, estará interpratado en el film por Benedict Cumberbatch, actor de moda por ser Sherlock Holmes en 'Sherlock' o Khan en Stark Trek: En la oscuridad. El intérprete quiso entrevistarse con Assange para el papel, petición que fue rechazada por éste, algo que explica en una carta enviada el pasado 15 de enero.
Assange le pide disculpas a Cumberbatch por su decisión y le dice que se la tome como un signo de respeto y no como de falta de amabilidad. Según el periodista australiano, fueron sus asistentes quienes le informaron de la decisión del actor de entrevistarse con él, "la primera persona de Dreamworks" que tiene interés en hacerlo.
Assange le explica que es un gran fan de su trabajo y que cree que es una buena persona, pero al mismo tiempo considera que 'El quinto poder' no es una buena película. "No creo que el film vaya a ser positivo para mí o para la gente que me importa. Está basado en un libro engañoso escrito por alguien que quiere vengarse de mí y de mi organización. Hay docenas de libros que hablan bien de WikiLeaks pero Dreamworks decidió basarse en el más tóxico", dice el periodista retenido en la embajada de Ecuador de Londres.
"Dreamworks ha elegido el material más sesgado del mercado no con el objetivo de simplificar, aclarar o destilar la verdad, sino de enterrarla", continúa Assange. "Mi organización y yo somos adversarios políticos de Estados Unidos y sus más cercanos aliados.[...] Las películas son el más poderoso y insidioso mecanismo para crear opinión pública que se conoce [...] y este film va a enterrar el buen trabajo hecho por buena gente".
El fundador de WikiLeaks se despide lamentando profundamente no poder conocerlo, pero piensa que es la mejor decisión teniendo en cuenta que si se encontrase con él de alguna manera estaría validando un largometraje mezquino y respaldando una interpretación salida de un guión que no se basa en absoluto en la verdad.

ricky
27/08/2016, 16:30
Ok, tenemos a dos personas que en algún momento
trabajaron juntos.En el momento mas importante de su
asociación. Aparentemente tienen opiniones distintas de como proseguir.

A todo esto , no es un trabajo sencillo. Todavía hay gente poderosa
en USA que quieren encerrar a Julian de por vida en una cárcel.

Terminan su asociación , uno de ellos tiene que pedir asilo en una
embajada y es acusado por delitos sexuales.
Julian siempre dijo que esas acusaciones eran para que USA pudiera
atraparlo y extraditarlo.

A todo esto su ex-socio escribe un libro donde lo describe
como manipulador y egocentrista.

Lo que no entiendo es por que? si Julian y Daniel eran
tan socios. Por que ? solo se acusa a Julian .

A mi me parece que Julian Assange puede ser un manipulador
egocentrista, pero Daniel Domscheit - Berg su socio es un resentido en busca de venganza .