PDA

Ver la versión completa : Huawei P10: la fotografía con un móvil nunca será igual


Grazia
26/02/2017, 19:08
Huawei P10: la fotografía con un móvil nunca será igual

El nuevo smartphone de la marca china vuelve a incluir una doble cámara Leica trasera, pero esta vez con un software especial para retratos y selfies
Compartir en Facebook

http://ep01.epimg.net/eventos/imagenes/2017/02/26/mwc/1488108536_073087_1488120550_noticia_normal.jpg
Richard Yu, presidente de la división de consumo,presenta el Huawei P10 en el MWC 2017 de Barcelona. . Manu Fernandez AP

Marimar Jiménez / Ramón Muñoz Barcelona
26/02/2017 - 18:48 CET

Huawei ha venido a triunfar en el Mobile World Congress de Barcelona. El fabricante chino ha deslumbrado este domingo con su Huawei P10 y su versión más grande, el P10 Plus, sus nuevos móviles insignia que heredan de su antecesor la doble cámara Leica trasera, pero incorporando un software especial para retratos, y una cámara frontal, que esta vez también es del mítico fabricante de lentes, para convertir el selfi en un nuevo arte.

Para ayudar a los usuarios a hacer mejores retratos, el P10 y su hermano mayor (con pantalla curva) incluyen una tecnología 3D de detección facial de alta precisión y un algoritmo basado en una investigación sobre distintas formas de cara y colores de piel. El equipo tiene en cuenta la posición y el tamaño de la nariz, o el color preciso de la piel, por ejemplo, para añadir las luces y sombras adecuadas o los retoques necesarios.

El nuevo terminal, con un sensor RGB de 12 megapíxeles, un sensor monocromo de 20 megapíxeles y unos algoritmos de fusión mejorados, “llevan la fotografía un paso más allá, mejorando notablemente la calidad que ofrecen los teléfonos inteligentes y sobre todo redefiniendo la fotografía de retratos a través de un smartphone”, señaló Richard Yu, consejero delegado de su división de consumo.

Respecto a la cámara frontal, los nuevos móviles de Huawei detectan automáticamente si el usuario está haciéndose un selfi solo o con varias personas para, en este último caso, cambiar al modo gran angular. Además, y gracias a un desarrollo hecho con la compañía GoPro, los terminales integran Highlights, una tecnología que genera automáticamente álbumes de fotos y vídeos.

Huawei no ha querido pasar por alto el diseño y la potencia de sus nuevas joyas de la corona. Los móviles incorporan el procesador más potente de la compañía, el Kirin 960 (que aumenta la eficiencia energética un 15%), un interfaz mejorado (el Emui 5.1) y lleva el sensor de la huella dactilar escondido en la parte delantera bajo el cristal, lo que permite que la pantalla sea más grande.

El P10 y su versión Plus incluyen una tecnología 3D de detección facial de alta precisión y un algoritmo basado en una investigación sobre distintas formas de cara y colores de piel

En la parte más estética, la compañía destacó que se trata del primer dispositivo hyper diamond-cut de la industria, un corte especial para dar un acabado de alto brillo. Los terminales están disponibles en multitud de colores, algunos fruto de una colaboración sellada entre Huawei y Pantone Color Institute, el especialista mundial en color. Así, los equipos llega en blanco, negro, dorado, rosa, azul y verde.

Pero si hay otro aspecto en el que ha puesto el acento Yu ha sido en la inteligencia artificial que incorporan los nuevos P10 y P10 Plus. “Su algoritmo de aprendizaje automático analiza cómo los usuarios utilizan sus teléfonos y usan esa información aprendida para anticiparse al uso de aplicaciones y administrar la memoria RAM, lo que hace que las aplicaciones y servicios utilizados con más frecuencia se carguen más rápido y así ofrecer un mejor rendimiento”.


Batería segura y precios

http://ep01.epimg.net/eventos/imagenes/2017/02/26/mwc/1488108536_073087_1488123376_sumario_normal.jpg

El fabricante chino tampoco pasó por alto la capacidad de la batería (3.200 mhA) de sus nuevos terminales, que llevan la tecnología Huawei SuperChange para que la carga del teléfono sea, además de rápida, segura.

Un guiño al usuario tras los incidentes ocurridos con el Galaxy Note 7, que por un problema en sus baterías salían ardiendo. Todo listo para cumplir su plan de futuro. La compañía quiere estar en la cima en 2020.

Los móviles estarán disponibles en España en marzo, desde 649 euros el P10 y desde 699 el Plus.

Huawei ha anunciado una colaboración con Saatchi Gallery, la plataforma desde la que se han dado a conocer muchos de los artistas con mayor influencia de la época, como Tracey Emin, Damien Hirst y Jeff Koons.

Quieren mostrar con ellos la primera exposición que explora la historia de los selfis, desde Velázquez hasta la actualidad. La exposición, que acogerá la Saatchi Gallery de Londres a partir del 31 de marzo destaca el papel emergente de los smartphones como medio artístico de expresión propia.

http://ep01.epimg.net/eventos/imagenes/2017/02/26/mwc/1488108536_073087_1488123926_sumario_normal.jpg

Detalle de la cámara dual del Huawei P10.. LLUIS GENE*(AFP)

El fabricante chino de móviles también ha unido fuerzas con Vogue para reproducir 10 icónicas fotos de portada del pasado (capturadas mediante el nuevo P10) para otra exposición que albergará el Centro Ullens de Arte Contemporáneo de Pekín. La compañía ha sellado igualmente alianzas con el centro de arte y diseño Cental Saint Martins y la marca de moda Ricostru para el desarrollo conceptual y creación de accesorios exclusivos.

En esta nueva edición del MWC 2017, que comienza este lunes, día 27, Huawei ha madrugado porque quiere hacer patente su puja por el liderazgo, tras el éxito del Huawei P9 y su versión Plus, del que ha vendido más de 10 millones de unidades en 2016, desde que aparecieran en mayo y noviembre, respectivamente, convirtiéndoles en los primeros smartphone de alta gama de Huawei en romper la barrera de los 10 millones en venta.


Un nuevo 'smartwatch'

http://ep01.epimg.net/eventos/imagenes/2017/02/26/mwc/1488108536_073087_1488131301_sumario_normal.jpg
Richard Yu, jefe de la división de consumo de Huawei, presenta el Watch 2. / PAUL HANNA*(REUTERS)

La compañía china también ha presentado un nuevo reloj inteligente, con dos diseños diferentes, uno deportivo Huawei Watch 2 y otro clásico. Huawei Watch 2 Clasic Y, dentro de este último, sale con tres acabados (bisel de cerámica, de acero inoxidable o con corona doble).También habrá una edición especial en colaboración con la marca Porsche.

Todos ellos pueden usarse sin estar asociados a un teléfono móvil, gracias a su tarjeta nano SIM o e-SIM. Los nuevos smartwatches permiten igualmente hacer pagos móviles, ya que soporta el Android Pay. Tienen 4 GB de almacenamiento interno, por si quieres llevar música o para el uso de aplicaciones.

La batería permiten utilizarlo durante siete horas si se hace uso continuado del pulsómetro, dos días con un uso normal y hasta 21 días en uso reloj y contador de pasos. Los relojes se pondrán a la venta en marzo con un precio que parte de los 329 euros (con bluetooth). El modelo 4G sube a 379 euros.

Los relojes integran Google Assistant, chip NFC, sensor de frecuencia cardíaca, resistencia al agua y al polvo, y la posibilidad de intercambiar las correas.