PDA

Ver la versión completa : Snowden (2016)


Grazia
29/06/2017, 13:33
Snowden

https://pics.filmaffinity.com/snowden-767575981-mmed.jpg


Título original: Snowdenaka

Año: 2016

Duración: 134 min.

País:*Estados Unidos

Director: Oliver Stone

Guion: Kieran Fitzgerald, Oliver Stone (Libro: Luke Harding)

Música: Craig Armstrong, Adam Peters

Fotografía: Anthony Dod Mantle

Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley, Melissa Leo, Zachary Quinto, Tom Wilkinson, Rhys Ifans, Nicolas Cage, Logan Marshall-Green, Timothy Olyphant, Scott Eastwood, Joely Richardson, Jaymes Butler, Ben Schnetzer, Ben Chaplin, Edward Snowden

Productora: Open Road Films / Onda Entertainment

Género: Thriller. Drama. Intriga | Biográfico. Basado en hechos reales. Espionaje


Sinopsis

Basada en el libro "The Snowden files. The inside story of the world's most wanted man", escrito por Luke Harding, y en un libro escrito por Anatoly Kucherena, el abogado ruso de Edward Snowden.

Narra los acontecimientos que siguieron a la publicación por parte del diario 'The Guardian' de los documentos clasificados que aportó Edward Snowden sobre el programa secreto de vigilancia mundial de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) en 2013.



Premios

2016: Satellite Awards: Mejor guión adaptado. 2 nominaciones
2016: Premios Razzie: Nominada a peor actor secundario (Nicolas Cage)


TRAILER

udIUorlkN2Y

Edward Snowden deja su trabajo en una empresa contratista para unirse en 2003 al ejército norteamericano. Pero, tras un aparatoso accidente, se ve obligado a dejarlo. Así acabará trabajando en la NSA y en la CIA, puestos que también abandona.

Sin embargo, gracias a contar con información privilegiada, Snowden hace una filtración de documentos que relevan importante información sobre la NSA. Tras ser publicado por la prensa de todo el mundo, se produce un revuelo inmediato, pues estos archivos sacaban a la luz una trama de espionaje masivo por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Grazia
29/06/2017, 13:34
La vi anoche y hay que estar muy atento porque hay mucho lío que se va entendiendo poco a poco y me pareció que estaba bastante bien.