Scroll To Top Scroll To Center Scroll To Bottom Pueblos de Gran Canarias - Solforo

Retroceder   Solforo >
El Mundo
> El Mundo en tu Mochila > Lugares
Username
Password

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 07/06/2019 a las 17:04 horas, pitufina  escribió lo siguiente:
pitufina
Puedes editar esta frase y poner la que desees.

Soy miembro desde el: 01/jun/2019
Agradecido/a 25 veces en 20 mensajes.
Poder de Credibilidad: 4
pitufina está en el buen camino
Predeterminado Pueblos de Gran Canarias

Bueno poco a poco iré poniendo los pueblos de esta preciosa isla,que es Gran Canarias, i isla,

Hoy os pongo el pueblo donde nací, no es muy grande,pero se vive sin ninguna clase de ruidos,aunque yo vivo en una urbanización que esta a las afueras del pueblo

Braulio - Canciòn para Mi Pueblo - Guía de Gran Canaria

Santa María de Guía de Gran Canaria, comúnmente conocida como Guía, es un municipio español perteneciente a la provincia de Las Palmas. Está situado al norte de la isla de Gran Canaria. Tiene una extensión de 42 km², y una población de 14.069 habitantes. Su densidad de población es de 330 hab./km².
Superficie: 42,59 km²
Población: 14.306 (2011) Instituto Nacional de Estadística
Alcalde (2015): Pedro Manuel Rodríguez Pérez (Juntos por Guía)
Gentilicio: Guiense
Provincia: Las Palmas

Última edición por Grazia; 07/06/2019 a las 18:18
pitufina está desconectado   Responder Citando
Subir

Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a pitufina por Este Mensaje:: Grazia (07/06/2019), yaiza (11/06/2019)

Antiguo 11/06/2019 a las 16:01 horas, yaiza  escribió lo siguiente:
yaiza

Soy miembro desde el: 15/mar/2018
Agradecido/a 57 veces en 49 mensajes.
Poder de Credibilidad: 24
yaiza está en el buen camino
Predeterminado Respuesta: Pueblos de Gran Canarias

muchas gracias pitufa por poner nuestro pueblo el primero de la lista,la verdad no es que sea muy bonito,pero yo no lo cambio por ninguno,sobre todo que tenemos unos de los mejores quesos de Europa,como es el queso de flor de Guía.

Mi Firma
yaiza está desconectado   Responder Citando
Subir

Antiguo 11/06/2019 a las 19:04 horas, Grazia  escribió lo siguiente:
Grazia
A por todas.... Siempre adelante....

Soy miembro desde el: 25/feb/2013
Agradecido/a 889 veces en 868 mensajes.
Poder de Credibilidad: 2168
Grazia tiene un espectacular aura a su alrededorGrazia tiene un espectacular aura a su alrededor

Cita:
Iniciado por yaiza Ver mensaje
muchas gracias pitufa por poner nuestro pueblo el primero de la lista,la verdad no es que sea muy bonito,pero yo no lo cambio por ninguno,sobre todo que tenemos unos de los mejores quesos de Europa,como es el queso de flor de Guía.
Pues tienes aquí un hilo de quesos y no sé si lo tenemos o no.... podrías ponerlo..

Mi Firma

G R A Z I A
Grazia está desconectado   Responder Citando
Subir

Antiguo Ayer a las 16:12 horas, pitufina  escribió lo siguiente:
pitufina

Soy miembro desde el: 01/jun/2019
Agradecido/a 25 veces en 20 mensajes.
Poder de Credibilidad: 4
pitufina está en el buen camino

Agaete

Agaete
Municipio en Gran Canaria
DescripciónAgaete es un municipio español perteneciente a la provincia de Las Palmas, en la isla de Gran Canaria —Canarias, España—.​ Wikipedia
Superficie: 45,5 km²
Tiempo: 24 °C, viento N a 16 km/h, 58 % de humedad
Población: 5.776 (2011) Instituto Nacional de Estadística
Fiestas mayores: 5 de agosto
Gentilicio: agaetero, -a; agaetense​
Alcalde (2015): Juan Ramón Martín Trujillo (PSOE)

Lugares de interés

Las Salinas

Una piscina natural con tubos volcánicos para toda la familia
Lo más parecido a una fortaleza medieval, aunque rellena de placentera agua oceánica, se encuentra en las Islas Canarias en Las Salinas de Agaete, en Gran Canaria. Tres excelentes piscinas naturales protegidas del mar abierto simulan un castillo por sus singulares pilones de hormigón a modo de almenas, que aminoran aún más las acometidas del oleaje. Estos charcos, conectados por tubos volcánicos, lo tienen todo para disfrutar de baños familiares relajantes y con grandes vistas de la acantilada costa del noroeste.

Accesibilidad junto a un puerto y un pueblo emblemáticos
Estas piscinas disponen de solárium, tradición submarinista y fácil acceso desde el cercano puerto de Agaete, referente de las conexiones con Tenerife y famoso por sus restaurantes. Se puede pasear o llegar con coche desde la calle de El Muelle, cuentan con aparcamientos y, al lado, un palmeral y huertas cultivadas dan un contraste verde que acrecienta los encantos. A cinco minutos en coche, el pueblo y su fama etnográfica rematan un castillo que no es de arena, sino de espléndida agua salada.

Dedo de Dios

Se trata de un roque de piedra basáltica que se levanta en la zona geológica más antigua de Gran Canaria, la cual empezó a formarse hace 14 millones de años. Pero no fue hasta hace unos 300.000 años cuando el roque quedó aislado del acantilado debido al retrotraimiento de toda la franja costera por la acción erosiva ejercida por el mar durante millones de años. La misma erosión es la que ha ido moldeando, caprichosamente, la fisonomía de la roca que tomó en un principio el nombre de Roque Partido, pero que en la memoria colectiva está asociado al de Dedo de Dios.

Fue el escritor Domingo Doreste 'Fray Lesco' quien acuñó por primera vez el término que acabaría rebautizándolo y, desde ese momento, ha pasado a convertirse en un símbolo de Gran Canaria y en una de sus mayores atracciones turísticas. Como tal, los mapas vienen a denominar a este accidente rocoso como Dedo de Dios y no por su nombre verdadero y primitivo de Roque Partido.

Playa de Las Nieves

La Playa de las Nieves es la playa más visitada del municipio de Agaete. Se encuentra localizada frente al antiguo muelle de la localidad, junto al paseo marítimo, en el cual se encuentran numerosos restaurantes, bares y tiendas, donde se puede degustar de su gastronomía canaria y internacional

Esta playa se caracteriza por ser una playa de piedras y aguas tranquilas. Al contrario que el resto de las playas del municipio, Playa de las Nieves goza de fácil acceso.

PD: En las fotos del Dedo de Dios os pongo dos imágenes , una es la de hace años que es la tiene el dedo y la otra es la actual, que es como quedo después de la tormenta tropical que tuvimos hace unos años, Hay mas cosas de esta villa marinera, pero creo que estas son las mas interesantes de ver

pitufina está desconectado   Responder Citando
Subir

El Siguiente Usuario Agradeció a pitufina Por Este Mensaje: Grazia (Ayer)

Antiguo Ayer a las 20:18 horas, Grazia  escribió lo siguiente:
Grazia
A por todas.... Siempre adelante....

Soy miembro desde el: 25/feb/2013
Agradecido/a 889 veces en 868 mensajes.
Poder de Credibilidad: 2168
Grazia tiene un espectacular aura a su alrededorGrazia tiene un espectacular aura a su alrededor

Fíjate que no estoy segura de haber estado.... y eso que presumo de haber ido a todos los rincones porque alquilamos un jepp y disfrutamos muchísimo viendo todo, o creo que todo...

Mi Firma

G R A Z I A
Grazia está desconectado   Responder Citando
Subir

Respuesta

Herramientas
Desplegado