Scroll To Top Scroll To Center Scroll To Bottom SANCHEZ pone en peligro un contrato de 17.000 millones al retirar la ‘Méndez Núñez’ del Golfo - Solforo

Retroceder   Solforo >
El Mundo
> Economía
Username
Password

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 14/05/2019 a las 20:08 horas, Grazia  escribió lo siguiente:
Grazia
A por todas.... Siempre adelante....

Soy miembro desde el: 25/feb/2013
Agradecido/a 910 veces en 888 mensajes.
Poder de Credibilidad: 2170
Grazia tiene un espectacular aura a su alrededorGrazia tiene un espectacular aura a su alrededor
Predeterminado SANCHEZ pone en peligro un contrato de 17.000 millones al retirar la ‘Méndez Núñez’ del Golfo

14 May 2019 Actualizado 19:55 CET

OKDIARIO
España

Escalada de tensión en el Golfo Pérsico

Sánchez pone en peligro un contrato de 17.000 millones al retirar la ‘Méndez Núñez’ del Golfo

Sala de control de la fragata 'Méndez Núñez'.

Pelayo Barro
14/05/201918:54

La decisión del gobierno de Pedro Sánchez de retirar la fragata 'Méndez Núñez' de la escolta del portaaviones 'Abraham Lincoln' puede poner en peligro el gran contrato al que aspira Navantia para fabricar veinte fragatas similares.

Máxima atención en Navantia a los movimientos militares de España en el Golfo Pérsico. La decisión del gobierno de Pedro Sánchez de retirar la fragata ‘Méndez Núñez’, que acompañaba como escolta al portaaviones ‘Abraham Lincoln’ desplegado en la zona, pone en entredicho las opciones de España de participar en un gran contrato para la fabricación de 20 fragatas basadas precisamente en el diseño de la ‘Méndez Núñez’.

Su despliegue servía como examen del modelo.

En las Fuerzas Armadas no recuerdan un desplante así a Estados Unidos desde la famosa imagen de Zapatero negándose a levantarse ante la bandera norteamericana.

La fragata ‘Méndez Núñez’ ha abandonado el grupo de combate del portaaviones ‘Abraham Lincoln’, al que el Pentágono ha dado orden de entrar en aguas del Golfo Pérsico. Una medida de presión a Irán tras la reciente escalada de tensión entre Washington y Terán.

El buque de la Armada española era la única unidad no estadounidense que escoltaba al portaaviones. La orden que han recibido del gobierno de Sánchez es que no atraviesen el estrecho de Ormuz y permanezcan en un puerto cercano en India hasta que la agrupación naval finalice su misión en el Golfo Pérsico. Después se volvería a sumar al grupo, aunque está por ver si la Casa Blanca aceptará su vuelta.

Contrato en 2020

La presencia de la ‘Méndez Núñez’ como escolta del portaaviones ‘Abraham Lincoln’ supone un hito militar para la Armada española. Pero su misión también tiene una vertiente comercial. España, a través de Navantia, participa en un importante concurso para la venta de 20 fragatas a Estados Unidos que se resolverá previsiblemente en 2020.

Navantia se alió con los astilleros estadounidenses Bath Iron Works –propiedad de General Dynamics- para presentar un diseño de fragata con el que competir en el programa FFG(X). Estados Unidos busca veinte fragatas y la firma española propone una versión adaptada de las F-100 españolas, clase a la que pertenece la ‘Méndez Núñez’.

Su principal baza comercial es la adaptación del sistema de combate Aegis, capaz de detectar, monitorizar y neutralizar amenazas de misiles contra una flota naval. Un escenario muy similar al que se enfrenta ahora el grupo del ‘Abraham Lincoln’ en el Golfo Pérsico.

Fuentes de los astilleros españoles admiten a OKDIARIO que el desarrollo de acontecimientos “no parece positivo para los planes” de la firma española en Estados Unidos. La apuesta ha sido muy importante. El pasado mes de febrero Navantia inauguró una oficina en Washington para gestionar el programa FFG(X) cerca de la cadena de decisión del Pentágono.

Preocupación en Navantia

En Navantia se sigue con interés el desarrollo de acontecimientos, y aunque desde la firma no se quiere entrar a valorar “decisiones políticas”, sí admiten que la retirada del buque puede tener “efectos negativos” en el concurso.

El contrato de fragatas se estima en alrededor de 17.000 millones de euros, teniendo en cuenta que el Pentágono ha limitado el coste de cada fragata en unos 850 millones cada unidad. España participaría en la fase de diseño y en el soporte de ingeniería.

Por ley, Estados Unidos no permite la fabricación de armamento fuera de su territorio, por lo que si el consorcio de Navantia resultase elegido, las fragatas no se fabricarían en España.

Mi Firma

G R A Z I A
Grazia está desconectado   Responder Citando
Subir

Antiguo 14/05/2019 a las 20:10 horas, Grazia  escribió lo siguiente:
Grazia

Grazia tiene un espectacular aura a su alrededorGrazia tiene un espectacular aura a su alrededor
Predeterminado Respuesta: SANCHEZ pone en peligro un contrato de 17.000 millones al retirar la ‘Méndez Núñez’ del G

Vuelvo a decir lo de siempre..... que con estos temas terminamos mal las relaciones con los países más importantes siempre que la izquierda gobierna

Mi Firma

G R A Z I A
Subir

Antiguo 15/05/2019 a las 16:43 horas, Belgian  escribió lo siguiente:
Belgian
Puedes editar esta frase y poner la que desees.

Soy miembro desde el: 13/jul/2018
Agradecido/a 7 veces en 7 mensajes.
Poder de Credibilidad: 17
Belgian está en el buen camino
Predeterminado Respuesta: SANCHEZ pone en peligro un contrato de 17.000 millones al retirar la ‘Méndez Núñez’ del G

Por supuesto Teresa. Y seguirá liándola.Quizàs de aqui unos días rectifique "el veleta"

Belgian está desconectado   Responder Citando
Subir

Antiguo 15/05/2019 a las 19:02 horas, Grazia  escribió lo siguiente:
Grazia

Cita:
Iniciado por Belgian Ver mensaje
Por supuesto Teresa. Y seguirá liándola.Quizàs de aqui unos días rectifique "el veleta"
Fíjate el contrato de Navantia, y además anoche en los telediarios se criticó que cada uno dio una explicación diferente, que si no era una razón política sino técnica, que sí era política, en fin, que quedan fatal cuando hablan, pero es que ahora es lo que hay y lo tendremos que soportar aún a sabiendas de que nos están mintiendo y ya sabes quién tiene la culpa.. desde luego los españoles no...

Mi Firma

G R A Z I A
Subir

Antiguo 16/05/2019 a las 17:17 horas, Belgian  escribió lo siguiente:
Belgian

No lo dudes.Menos los que no lo hemos votado que desgraciadamente lo pagaremos caro.
Alguna esperanza tengo que su camino de gobierno sea muy complicado.Se lo merece...

Subir

Antiguo 17/05/2019 a las 10:35 horas, Grazia  escribió lo siguiente:
Grazia

Cita:
No lo dudes.Menos los que no lo hemos votado que desgraciadamente lo pagaremos caro.
Alguna esperanza tengo que su camino de gobierno sea muy complicado.Se lo merece...
Me gustaría hablar o leer a los del Google+ que tanto defendían a Abascal, se les tenía que caer la cara de vergüenza a todos por los años que nos esperan..

Mi Firma

G R A Z I A
Subir

Antiguo 17/05/2019 a las 13:59 horas, Belgian  escribió lo siguiente:
Belgian

Teresa,los culpables están en la Izquierda que han creado ese miedo irracional a la Derecha.Yo comprendo a la gente que votó a Vox.Tu no vives en Cataluña,Valencia y Baleares donde nos están imponiendo el catalán como si fuera más importante que el castellano.Muchos estamos hartos de nacionalismos.Ni PP ni nucho menos PSOE han hecho nada porque el castellano vuelva a estar en el lugar donde debe estar.

Subir

Antiguo 17/05/2019 a las 14:03 horas, Grazia  escribió lo siguiente:
Grazia

Hola cielote, yo sí he visto y leído a Casado luchar por ello, pero como siempre, sin mayoría nadie te hace puñetero caso y eso es lo desesperante.

Lo que quiero decir es que debían haber ido en coalición para evitar perder votos y escaños. Lo hicieron Podemos con IU y los Anticapitalistas, Equo, En Marea y todos esos y consiguieron tener un montón de escaños... solos eran cuatro gatos.... nosotros hemos hecho algo que ya estamos sufriendo las consencuencias.

Con las mayorías y puestos de acuerdo entre ellos tendríamos lo que todos desearíamos, pero así no... es lo que hay y es lo que quise decir... hartos estamos todos, pero si no se puede pues mira.

Quién nos iba a decir que iba a estar en la vicepresidencia del Congreso los Podemitas...pues ya ves... yo me hago cruces... y habrá que resignarse con lo que se nos venga encima

Mi Firma

G R A Z I A
Subir

Antiguo 18/05/2019 a las 09:20 horas, Belgian  escribió lo siguiente:
Belgian

A mi que no me esperen para votar en las del 26 porque no voy a ir.Paso de Autonomías.El que ponen aqui del PP para las Municipales sin comentarios. Y las europeas, paso más aún.Asi que en casa me quedaré hincando codos.

Subir

Antiguo 18/05/2019 a las 10:55 horas, Grazia  escribió lo siguiente:
Grazia

Cita:
A mi que no me esperen para votar en las del 26 porque no voy a ir.Paso de Autonomías.El que ponen aqui del PP para las Municipales sin comentarios. Y las europeas, paso más aún.Asi que en casa me quedaré hincando codos.
Allí no sé pero en Madrid han dicho que si te abstienes le das el voto a Carmena, y allí la que tenéis es "fina"... la verdad es que nosotros iremos con puntos y como sea a Madrid, y, de paso, iremos al óncólogo que no previno la juerga que tenemos ahora a ver que dice... y le llevaremos un análisis del PSA a ver si ha bajado que, por el informe de una de las pruebas dice que por la zona no hay "recidiva"...

Pero votar votaremos... y ójala PP, VOX y los cretinos de C's que creen que van a ganar sean los que recuperen Madrid, porque ya ha dicho Gabilondo que nos van a forrar a impuestos y crear los que no tenemos, supongo que para pagar parte de las deudas que está contrayendo Sánchez con Europa..

Mi Firma

G R A Z I A
Subir

Respuesta

Herramientas
Desplegado