Scroll To Top Scroll To Center Scroll To Bottom Real Madrid 0 - Betis 2 - Solforo

Retroceder   Solforo >
Deportes
> Liga Santander
Username
Password

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 18/05/2019 a las 19:26 horas, Grazia  escribió lo siguiente:
Grazia
A por todas.... Siempre adelante....

Soy miembro desde el: 25/feb/2013
Agradecido/a 892 veces en 871 mensajes.
Poder de Credibilidad: 2170
Grazia tiene un espectacular aura a su alrededorGrazia tiene un espectacular aura a su alrededor
Predeterminado Real Madrid 0 - Betis 2

OKDIARIO

Algo se muere en el alma

Vinicius encara a dos jugadores del Betis en el último partido de Liga en el Bernabéu. (AFP)

Látigo Serrano
19/05/201913:49

Colorín, colorado, este ciclo se ha acabado. El Real Madrid abrochó su temporada más negra de la última década con una derrota, otra más, en el Bernabéu. Esta vez el que salió por la puerta grande fue el Betis de Setién.

El equipo de Zidane volvió a demostrar que está roto y necesita una reconstrucción gigantesca. Y le moleste a quien le moleste, una limpia.

Algo se muere en el alma cuando un amigo se va. Tirorí-to-tirorirorí. Igual que aquella canción que hizo llorar a España con la muerte de Chanquete, así se sentía el Bernabéu. Triste por el adiós de una generación irrepetible en el Real Madrid, con el corazón partío al comprobar en carne propia la verdad revelada en dos palabras por Lord Varys en Juego de Tronos: nada dura.

Se acaba el Real Madrid de las tres Champions seguidas y empieza otro, puede que no tan exitoso pero igual de ilusionante, aunque eso lo veremos en los próximos capítulos, que prometen ser entretenidos.

En la despedida del Bernabéu jugaba Keylor Navas, querido por el madridismo como un padre quiere a sus hijos: con sus virtudes y con sus defectos. No jugaba Bale, menos querido porque se ha hecho querer menos.

Y jugaba Vinicius, ese chico que a veces parece la encarnación negra de Messi o otras la de Higuaín. Y los jóvenes Valverde y Brahim, que se han ganado una silla en la mesa que está preparando Zidane.

No había mucho en juego, pero era un partido para sentirlo más que para verlo. El Betis salió dispuesto a morir con las ideas de un Setién que también está sentenciado. Monopolizaba la pelota con toques cortos y un fútbol de tiki-taka llevado al paroxismo.

Respondió el Real Madrid con el vértigo malabarista de Vinicius y con la imaginación de Brahim.

Especialmente picado había salido el brasileño, dolido por quedarse fuera de la Copa América.

Duelo de ida y vuelta

Los tintes de amistoso convertían al partido en algo entretenido pero desapasionado. Ambos equipos le pusieron interés en la presión y desacierto en el toque. Consumiéronse los primeros 25 minutos sin ocasiones dignas de mención. Apenas un disparo cruzado de Marcelo que se marchó desviado a la izquierda de Pau.

Respondió el Betis con otro tiro lejano de Bartra que hizo volar a Keylor para rozar la pelota con la yema de los dedos aunque Undiano no pitó córner.

La primera ocasión clara del Real Madrid llegaría minutos después cuando una pelota rechazada dentro del área cayó a los pies de Benzema, que disparó al poste. Y luego pudo marcar Lo Celso en una perfecta vaselina a la que reaccionó felinamente Keylor para evitar el 0-1.

Se nos escapaba el primer tiempo y penúltimo acto del año en el Bernabéu entre alguna escaramuza y alguna amarilla que tuvo que sacar obligado Undiano Mallenco, otro que se despedía. Y comenzó la segunda parte, los últimos 45 minutos de la peor temporada del Real Madrid en mucho, mucho tiempo.

El partido seguía a un ritmo vertiginoso como el Falcón de Pedro Sánchez. No había corsés tácticos ni centro del campo. Asensio por Brahim al filo del 60 fue el primer cambio de Zidane en la despedida.

Quizá debió quitar mejor a un calamitoso Carvajal, que se empeñó en ver la amarilla hasta que la vio, y en regalar un gol al Betis, después de perder la espalda. Colaboraron también Varane y Nacho, lentos en el repliegue. Loren, tras asistencia de Guardado, batió a placer a Keylor.

En caída libre

Fue el propio Keylor el que evitó que el Betis hiciera el 0-2 minutos después al volar para sacar un disparo envenenado de Lo Celso.

Reaccionó Zidane al sacar a Isco por Valverde. El Bernabéu recibió al malagueño con algún pito. Es curioso comprobar cómo al madridismo se le ha acabado el amor con uno de sus jugadores preferidos.

Pero en el Bernabéu este año todo lo que ha podido ir mal ha ido a peor. Y quizá por eso y porque este Real Madrid es un desastre intolerable llegó el segundo del Betis. Lo marcó Jesé a placer con una defensa amable, despistada y blandita. No lo celebró pero el madridismo respondió con una enorme pitada a su equipo.

Pasaron los minutos y se consumó la tragedia. Ganó el Betis en un Bernabéu que coreó los últimos segundos de partido como una cuenta atrás. Se acabó una temporada negra y un ciclo glorioso. El Real Madrid pone el punto y final a una generación de oro y el punto seguido a una leyenda. Pero para eso hay que empezar la reconstrucción desde ya. Florentino, te toca.

Mi Firma

G R A Z I A

Última edición por Grazia; 19/05/2019 a las 18:34
Grazia esta en línea ahora   Responder Citando
Subir

Antiguo 19/05/2019 a las 18:42 horas, Grazia  escribió lo siguiente:
Grazia

Grazia tiene un espectacular aura a su alrededorGrazia tiene un espectacular aura a su alrededor
Predeterminado Respuesta: Real Madrid 0 - Betis 2

OKDIARIO

El último mensaje de Zidane a Bale: ni calentó ni le dejó despedirse del Bernabéu

OKDIARIO
19/05/201913:41

Gareth Bale dice adiós al Real Madrid y lo hace sin jugar. Ni siquiera calentó en la banda del Santiago Bernabéu en el partido contra el Real Betis correspondiente a la última jornada del campeonato.

Después de regresar a la convocatoria tras dos ausencias consecutivas, Zidane decidió convocar al galés para el último partido de la temporada. Todo apuntaba a que Bale tuviese unos minutos que le permitiesen despedirse del estadio en el que ha jugado las últimas cinco campañas.

Sin embargo, Bale no fue titular ni tampoco uno de los tres jugadores elegidos para entrar desde el banquillo. El entrenador francés apostó por Asensio, Isco y Lucas Vázquez, mientras el galés, al que se pudo ver de risas en el banquillo, ni siquiera salió calentar.

Quizá fue lo mejor para un jugador que está sentenciado por el entrenador, pero también por la afición madridista y que con casi toda seguridad le hubiese recibido con una gran pitada.

Además, el resultado tampoco hubiese ayudado en la despedida del Expreso de Cardiff.

Mi Firma

G R A Z I A
Subir

Antiguo 19/05/2019 a las 18:47 horas, Grazia  escribió lo siguiente:
Grazia

19 May 2019 Actualizado 18:35 CET

OKDIARIO

Zidane: "¿No he dejado a Bale despedirse? Es verdad, lo siento"

Zidane, durante un partido. (AFP)

Iván Martín
19/05/201915:06

Zidane atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Santiago Bernabéu para analizar el encuentro que enfrentó al Real Madrid y al Betis. Los blancos despiden la temporada con derrota.

Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación por última vez esta temporada tras el duelo que enfrentó al Real Madrid y al Betis en el Santiago Bernabéu. Los blancos cerraron el curso futbolístico con una nueva derrota en una temporada que no se recordará con ningún cariño por Chamartín.

Fin de temporada

"Hay que tener muy en cuenta esta temporada para el futuro. No digo que vamos a ganar todo, pero sí a prepararnos bien para hacer una buena temporada. La vamos a hacer seguro. No hay excusas. No las vamos a buscar. Ya está, se acabó. A descansar y volver con ganas".

¿Último partido de Bale y Navas?

"No sé".

Estado anímico

"Queremos pero no podemos y al final se ve en el campo. No hablamos del físico, porque trabajamos bien. Luego, cuando viene el partido, hay muchas cosas. El fútbol es motivación y es verdad que ha sido complicado. Antes del partido siempre digo que hay que intentarlo, pero queremos y no podemos.

Lo mejor que nos podía pasar es que se acabase y pensar en el próximo año. Después del mal viene el bien. Lo que hicieron los jugadores en los cinco últimos años nadie lo va a cambiar. Pedimos perdón a los aficionados que vienen, pero ha sido muy complicado desde el inicio y hasta el final".
Jugadores

"Yo creo que lo que ha pasado este año lo sabemos y siempre digo lo mismo, hay que aceptar cuando las cosas van mal. Yo soy el responsable de eso. Cuando una temporada empieza mal y luego no te juegas nada es complicado jugar bien. La motivación es muy complicada.

Nosotros podemos hablar, pero la realidad es esta. Yo pienso que vamos a hacer un buen partido, pero al final no se hace por muchas razones. No es excusa, pero es así. Ahora pensamos en el próximo año y queremos ilusionar a nuestros aficionados. Vamos a competir desde el minuto uno".

Convencer a la afición

"Esto siempre ha sido así. No es la primera vez que se hace un mal año.

Nosotros tenemos que tener muy presente esta temporada para preparar la próxima. Dicho esto, yo miro adelante. Todos lo tenemos que hacer. Aquí hay mucha gente que trabaja y vamos a ilusionar a los aficionados".

Gareth Bale

"No sé lo que va a pasar. Lo que he hecho es contar con otros jugadores.

Eso está claro. Si hubiera cambiado otros jugadores hubiese pasado lo mismo. Es la situación que es así. Para el próximo año puede pasar de todo".

¿Por qué no ha jugado Bale?

"No ha jugado porque han entrando otros".

Sin despedida de Bale en el Bernabéu

"Lo siento. Pero nadie sabe lo que va a pasar. Yo estoy viendo el día a día y cuando las cosas no me gustan tengo que hacer las cosas como yo las veo. Nadie va a cambiar lo que ha hecho aquí, pero el día a día es de lo que vivimos".

Cambios

"Yo soy el entrenador que soy con mis ideas. Eso no va a cambiar. Lo único para nosotros es que queremos cambiar cosas y lo vamos a hacer".
Despedida de Navas

"No sé. Keylor jugó bien hoy, la gente estaba contenta y ya está. El próximo año veremos".

¿Se arrepiente de volver?

"Al contrario. Yo tenía que vivir esto y una temporada tiene que prepararse.

Si tuviéramos que esperar al mes de junio o julio para comenzar a trabajar también es complicado. A mí lo que me importa es el proyecto que tengo y el que se puso delante de mí es uno en el que se van a cambiar cosas. Después de esto lo que nos queda es trabajar".

El grupo

"No lo vamos a cambiar todo. Habrá que hacer cambios inteligentes. Lo que tenemos que hacer ahora es sencillamente descansar y volver con muchas ganas. Eso es algo que no podemos hacer durante el resto del año.

Ahora, durante un mes, pondrán buscar nuevas energías y volveremos con mucho trabajo que hacer. Tenemos una pretemporada muy importante.

Hay jugadores que no pudieron descansar bien el año pasado. Ahora, vamos a preparar una verdadera pretemporada como hace dos años en Canadá. Vamos a trabajar durante seis semanas para estar al máximo nivel".

Mi Firma

G R A Z I A
Subir

Antiguo 19/05/2019 a las 18:52 horas, Grazia  escribió lo siguiente:
Grazia

19 May 2019 Actualizado 18:45 CET

OKDIARIO

Marcelo: "Hoy mismo empieza la próxima temporada"

Marcelo, en el partido contra el Betis. (AFP)

OKDIARIO
19/05/201914:14

Marcelo atendió a los medios tras el partido contra el Betis. "Hay que ver lo que hemos fallado para no cometer de nuevo los errores", aseguró.

Marcelo fue el jugador del Real Madrid que atendió a los medios de comunicación a pie de campo tras la derrota del equipo blanco contra el Betis en el partido correspondiente a la última jornada de la Liga Santander.

"Hemos empezado mal y hemos terminado mal. No quisimos que la temporada fuese así. Ha sido una campaña muy dura, de las más duras a nivel personal.

Hemos hecho todo lo posible por salir adelante y dar alegrías a la afición. Hoy mismo empieza la próxima temporada. Hay que ver lo que hemos fallado para no cometer de nuevo los errores. Va a ser diferente", aseguró el brasileño.

Al ser preguntado sobre los pitos recibidos tanto a nivel personal como a nivel colectivo, Marcelo aseguró que "cuando se pierde hay que buscar algo". "Los pitos los veo como una forma de motivar.

Si cada pito me hubiese hecho ir a hacia abajo no sería quien soy. Hay que intentar revertir la situación", añadió.

"El Real Madrid siempre está, nunca se fue. Hemos conseguido casi todo.

Esta claro que hay que pelear siempre, pero una temporada mala no va a cambiar al Real Madrid porque es muy grande", prosiguió.

Al ser preguntado por las posibles despedidas de algunos jugadores como Keylor Navas, aseguró que "algunos han hecho historia", pero que a él no le ha sonado a despedida personal sino "a despedida de la temporada".

Mi Firma

G R A Z I A
Subir

Antiguo 19/05/2019 a las 18:57 horas, Grazia  escribió lo siguiente:
Grazia

19 May 2019 Actualizado 18:45 CET

OKDIARIO

Keylor Navas se despidió del Real Madrid con un partidazo y el cariño del Bernabéu

Iván Martín
19/05/201914:07

Keylor Navas se despidió del Santiago Bernabéu en el duelo que enfrentó al Real Madrid y al Betis. El tico hizo buenas intervenciones y no pudo evitar los tantos de los andaluces.

No era un partido más ni para Keylor Navas ni para la afición que le ha arropado durante cinco años de manera incondicional. Esa misma que, justo antes del comienzo del encuentro, decidió corear su nombre y finalizar el homenaje con una gran ovación que el guardameta recibió emocionado.

Sabía que, salvo sorpresa inesperada, era la última vez que se iba a poner bajo los palos del Santiago Bernabéu con el escudo del Real Madrid en el pecho, por lo que el duelo ante el Betis era muy especial.

Arropado por su familia y los aficionados en la grada y por sus compañeros en el campo, comenzó a jugar el partido de la última vez. El de su despedida. Posiblemente, el más duro para un profesional ejemplar que durante un lustro se ha dejado el alma por defender al Real Madrid.

Con sus aciertos y sus fallos, que también los tuvo, pero sobre todo con un compromiso admirable que le ha permitido ganarse el respeto y el cariño de una de las aficiones más exigentes del mundo del fútbol.

Durante el choque tuvo que hacer alguna intervención de mérito. Primero, sacó una buena mano para desviar al balón a córner tras un disparo de Bartra, después voló para evitar un gran gol de vaselina de Lo Celso y en el segundo acto repitió estirada para evitar el tanto bético. Poco pudo hacer en los goles de Loren y Jesé.

Después, Undiano Mallenco, que también se despedía del arbitraje, indicó el final del partido y Keylor, como siempre, se despidió del rival, saludó a la grada, encaró el camino de los vestuarios despidiéndose de la que ha sido su afición, aunque ese paseo hasta la caseta no era como los anteriores.

Los ojos del hombre que ha sido titular en las tres Champions seguidas que ha ganado el Real Madrid indicaban que algo se había acabado, que ya nada sería como antes porque nunca más como jugador local repetirá ese recorrido. El Bernabéu, que no dudó en silbar al resto de sus compañeros, se puso en pie para regalarle la última ovación de la temporada. Navas, emocionado, se despidió de su casa.

Keylor se va y deja en la memoria un sinfín de momentos que ya forman parte de la leyenda del club. Las tres finales de Champions, aquellas semifinales de la máxima competición continental ante el Bayern en las que paró todo lo posible para conducir al equipo a Kiev o, en definitiva, un gran número de intervenciones que le han convertido, por méritos propios, en historia viva del Real Madrid.

Mi Firma

G R A Z I A
Subir

Antiguo 19/05/2019 a las 19:04 horas, Grazia  escribió lo siguiente:
Grazia

Predeterminado JESE explica por qué no ha celebrado su gol en el Bernabéu al Real Madrid

19 May 2019 Actualizado 18:51 CET

OKDIARIO
Fútbol

Jesé explica por qué no ha celebrado su gol en el Bernabéu al Real Madrid

Jese Rodríguez celebra un gol con el Betis (@JeseRodriguez10)

Jose Alonso
19/05/201915:19

El Betis ha terminado la temporada imponiéndose al Real Madrid en el Santiago Bernabéu con goles de Loren Morón y de Jesé Rodríguez.

El delantero de 26 años ha vuelto a la que fue su casa durante más de una década y lo ha hecho con victoria. Jesé, además, ha marcado el 0-2 con el que el Betis se ha llevado los 3 puntos del Santiago Bernabéu, un tanto que el canario no ha querido celebrar por respeto al Real Madrid.

Jesé ha mostrado su agradecimiento tanto al Real Madrid como al Betis
“Es la vida y el fútbol, que dan muchas vueltas. Pasa esto, que metas gol aquí en la que ha sido mi casa durante más de 10 años.

Estoy muy agradecido a lo que hizo el Real Madrid en su día por mí y también al Betis porque me ha hecho volver a ser futbolista", ha dicho Jesé Rodríguez al ser preguntado al respecto en beIN LaLiga.

Jesé también ha tenido palabras para sus excompañeros: "Lo han pasado mal. Cuando te eliminan de Champions, al estar acostumbrados a jugar siempre con mucha motivación otra clase de partidos…

Pero al final es fútbol, tienes que competir hasta el final. Lo han pasado mal pero tienen que seguir adelante, les deseo toda la suerte del mundo, tanto a mis compañeros como al Real Madrid".

La continuidad de Jesé Rodríguez en el Betis está en el aire

Cuestionado sobre el partido, que podría haber sido su último encuentro con el Betis si es que el conjunto verdiblanco no ejerce la opción de compra que tiene sobre él, Jesé ha señalado: "Contento por la victoria y por el gol porque después de los últimos partidos, que no habían sido buenos y la suerte nos había jugado una mala pasada, tanto a mí como al equipo, ganar aquí, en un campo tan difícil como el Bernabéu y ante un equipo como el Real Madrid…".

El Betis a ganado a domicilio al Barcelona y al Real Madrid

Curiosamente, en una temporada tan complicada para el Betis, el equipo andaluz ha logrado imponerse en el Santiago Bernabéu y en el Camp Nou, algo que también ha comentado el atacante: "Fíjate, al final ganas en campos muy difíciles, contra rivales muy buenos, que tienen muchos jugadores de calidad, pero luego no te da para estar ahí arriba.

Al final LaLiga es larga, tienes que competir, hay más equipos buenos que compiten. Pero bueno, creo que terminar así es bueno, todos los jugadores y el entrenador nos lo merecemos".

Por último, Jesé ha hablado del objetivo no conseguido por el Betis, que se ha quedado a un paso de Europa: "Al final son detalles. El equipo que llega a meterse en Europa o Champions son los que tienen más constancia, más puntos, los que son mejores.

Son detalles que se nos han escapado y hemos tenido mala suerte porque jugamos bien al fútbol. Pero no basta sólo con eso, el fútbol es ganar. Y para llegar a Europa y la Champions hay que ganar".

Mi Firma

G R A Z I A
Subir

Antiguo 19/05/2019 a las 19:11 horas, Grazia  escribió lo siguiente:
Grazia

Predeterminado Respuesta: JESE explica por qué no ha celebrado su gol en el Bernabéu al Real Madrid

Nosotros lo hemos visto y la verdad es que sigo destacando la ilusión de Brahim y de los jóvenes que se lo han ganado a pulso, también de Bencemá al que hoy no han dejado hacer su buen futbol y el palo le ha negado un gol que hubiera sido genial.

Lo de Keylor para mi es una gran pena, creo que si hoy juega Courtois le meten cuatro... Keylor no ha podido parar dos trallazos bestiales y en cambio, el resto lo ha hecho con esa soltura y velocidad que él tiene y más sabiendo que en el Madrid toca jugar sin apenas defensa y eso él lo hace de cine.

Lo de Bale es absurdo, no se quiere ir pero cuando juega parece que está en otro lado, ha pasado de ser muy admirado y esperar todo de él a aparecer y pitarle, no corre como antes, anda, le da igual todo...no está estimulado y encima no se quiere ir.. pero ahora ya creo que va a ser irreversible.

Por lo demás no me importa que haya ganado el Betis si e esa manera se van contentos... les han puesto tan verdes a ellos y a su entrenador que me parece bien que hayan ganado... porque el Madrid no deja de ser el Real Madrid, solo que para la próxima temporada hay mucho que cambiar y trabajar...

Mi Firma

G R A Z I A
Subir

Respuesta

Herramientas
Desplegado