Scroll To Top Scroll To Center Scroll To Bottom EUROPEO SUB-21. FINAL España PENTACAMPEONA 2 - Alemania 1 - Solforo

Retroceder   Solforo >
Deportes
> Selección Española
Username
Password

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 30/06/2019 a las 20:49 horas, Grazia  escribió lo siguiente:
Grazia
A por todas.... Siempre adelante....

Soy miembro desde el: 25/feb/2013
Agradecido/a 911 veces en 889 mensajes.
Poder de Credibilidad: 2205
Grazia tiene un espectacular aura a su alrededorGrazia tiene un espectacular aura a su alrededor
Post EUROPEO SUB-21. FINAL España PENTACAMPEONA 2 - Alemania 1

1 Jul 2019 Actualizado 13:00 CET

OKDIARIO
Fútbol

¡¡¡Pentacampeones!!!

Iván Martín
30/06/201922:38

España recupera el trono continental en categoría sub-21 tras ganar 2-1 a Alemania.

Fabián y Dani Olmo hicieron los goles de los españoles. Amiri el de los germanos.

España se proclamó campeona de Europa sub-21 por quinta vez en su historia tras ganar 2-1 a Alemania en Udine (Italia).

Un gol tempranero de Fabián y una diana de Dani Olmo cuando más sufría el combinado nacional fueron suficientes para que los chicos de Luis de la Fuente vengasen a nuestro fútbol dos años después de perder la final ante los germanos en Polonia. Amiri hizo el tanto de los teutones en las postrimerías.

Este título permite al equipo nacional igualar a Italia en el palmarés de esta competición con cinco entorchados cada uno.

Lo que funciona no se debe tocar, debió pensar una España que comenzó la final arrasando, como lo lleva haciendo todo el torneo. Dominando y mandando fue capaz de quitarle el balón a una Alemania que lo cuida casi tan bien como el combinado nacional.

Así, a los 7 minutos, los de Luis de la Fuente recuperaban un balón que caía en Fabián, éste combinaba con Oyarzabal y, mientras reculaban los alemanes, el andaluz mandaba la pelota a dormir para poner el primero en el luminoso. Jubilo en el bando español y preocupación en un equipo germano que tenía que cambiar cosas si quería sacar algo positivo. Y lo hizo.

Alemania comenzó a hacerse con la pelota y España supo lo que era sufrir de verdad por primera vez en todo el torneo.

Ni Italia, que ganó 3-1 al equipo nacional en la primera jornada de la fase de grupos, puso en tantos apuros a un bloque que lo pasa mal cuando pierde la pelota.

Sin crear ocasiones claras, los teutones fueron acorralando a los españoles en su campo. Sólo respiraban cuando eran capaces de recuperar el balón, aunque les duraba menos de lo que les gustaría.

Así fue transcurriendo una primera mitad en la que España terminó pidiendo la hora y Alemania se marchó al vestuario con la sensación de que habían desaprovechado media hora para, como mínimo, lograr la igualada.

Aguantar para ganar

Mantuvo el mismo guion el partido en la segunda parte. Alemania era la dueña del balón y España achicaba todo el agua que podía sin ser capaz de recuperar un protagonismo que sólo duró 15 minutos. Veía Luis de la Fuente que las cosas no funcionaban y decidió hacer cambios.

Soler entraba al terreno de juego y Oyarzabal, que estaba actuando de falso nueve, se retiraba. La sub-21 se quedaba sin referente ofensivo, pero el objetivo era recuperar el balón cuanto antes y volar a la contra.

La apuesta le salió bien a España. Poco a poco fue respirando y, cuando parecía que aguantar iba a ser el principal y casi único objetivo, llegó la contra definitiva.

El equipo español se lanzó al ataque, la pelota cayó en un Fabián que volvió a probar suerte, pero en esta ocasión el portero germano sí paró, aunque no atrapó, y en el rechazo Dani Olmo, el mejor jugador de la final, estaba más listo que nadie para picar con toda la clase del mundo un balón que terminaba besando las redes rivales y, casi, cerrando la final.

Tras mucho sufrir, tras mucho sudar, España se encontraba con 20 minutos por delante con dos goles de ventaja y la oportunidad de hacer lo que más le gusta: tocar la pelota.

Alemania, que nunca se da por vencida, pura genética, lo intentó, pero el paso de los minutos aplacaron las ganas germanas y llegó la hora de la sub-21. Las botas ya no le pesaban a los españoles y sí a unos alemanes que dejaron de ser aviones para convertirse en tractores.

Luis de la Fuente decidió sustituir a Fabián, que se llevó la ovación de todo el estadio. No era para menos. La ventaja se pudo aumentar en la recta final, pero la pelota no quiso entrar y fue Amiri el que, con ayuda de Vallejo, recortó distancias. Un poco más de sufrimiento que España terminó superando para proclamarse campeona de Europa por quinta vez.

Mi Firma

G R A Z I A

Última edición por Grazia; 01/07/2019 a las 13:23
Grazia esta en línea ahora   Responder Citando
Subir

Antiguo 01/07/2019 a las 13:26 horas, Grazia  escribió lo siguiente:
Grazia

Grazia tiene un espectacular aura a su alrededorGrazia tiene un espectacular aura a su alrededor
Predeterminado Respuesta: EUROPEO SUB-21. FINAL España PENTACAMPEONA 2 - Alemania 1

Vi el partido y estuvo muy bien, parece mentira que Ceballos con lo bien que ha jugado siempre se vaya cedido o vendido a otro equipo, claro, así pagarían más por él pero me da pena que, con su edad y eficacia, no le dejen crecer en el Madrid, pero ellos sabrán y como se dice cuando no se tiene respuesta "El futbol es así"

ENHORABUENA SELECCION ESPAÑOLA SUB-21

Mi Firma

G R A Z I A
Subir

Antiguo 01/07/2019 a las 15:12 horas, yaiza  escribió lo siguiente:
yaiza
Puedes editar esta frase y poner la que desees.

Soy miembro desde el: 15/mar/2018
Agradecido/a 94 veces en 83 mensajes.
Poder de Credibilidad: 31
yaiza está en el buen camino
Predeterminado Respuesta: EUROPEO SUB-21. FINAL España PENTACAMPEONA 2 - Alemania 1

Cita:
Iniciado por Grazia Ver mensaje
Vi el partido y estuvo muy bien, parece mentira que Ceballos con lo bien que ha jugado siempre se vaya cedido o vendido a otro equipo, claro, así pagarían más por él pero me da pena que, con su edad y eficacia, no le dejen crecer en el Madrid, pero ellos sabrán y como se dice cuando no se tiene respuesta "El futbol es así"

ENHORABUENA SELECCION ESPAÑOLA SUB-21
pues yo si tengo una respuesta a eso Grazia" si en ved de ser español fuese Argentino o Brasileño seria un fijo en el Madrid,pero como es español, no juega,,de eso el cinedin sabe mucho

Mi Firma !!COCINAR ES COMO AMAR. HAY QUE HACERLO SIN MIEDO,O MEJOR NO INTENTARLO !!
yaiza está desconectado   Responder Citando
Subir

Antiguo 01/07/2019 a las 19:57 horas, Grazia  escribió lo siguiente:
Grazia

Es que leí que cuando estuvo antes Zidane le tenía manía y no contaba con él, y ahora, después de que estuvo jugando y a veces echándose el equipo a la espalda parece que otra vez le ha sentado, ante eso y la petición de tanta gente de que traigan gente de fuera y cuanto más cara se creen que mejor, no han permitido dejar a estos chicos crecer y ser un equipo cada día mejor.... no, quieren tops de fuera y entonces los de aquí tienen dos opciones, o que los vendan con opción o compra o definitivamente o que los cedan y puedan recuperarlos más adelante... y hay muchos porque Llorente que es más de lo mismo, se va definitivamente al Atlético de Madrid porque no quería salir de aquí aunque le querían otros equipos de fuera que, seguramente le pagarían más... eso es lo que ocurre, y ya veremos otros, a mí que se vaya Isco no me importa porque hace tiempo que le pesa el culo y yo le llamo culopollo y no me gusta nada... Asensio me gustaba pero ha perdido ese toque que las metía todas y ahora hace relativamente poco.

A mi me encanta Brahim que desde que llegó ha jugado poco y cuando lo ha hecho lo ha hecho genial, pero claro, si vienen los nuevos no le dejan sitio y ya se ha hablado de cederlo al Español, lo que no sé es si es cierto... yo vi su presentación y fue magnífico, y los últimos que han llegado también...

Veremos cómo queda este año el Real Madrid...

De todos modos, la satisfacción es que muchos de la Selección sub-21 son del Real Madrid, otro el defensa que ha salvado muchos golitos pero que en el Madrid no convencía, Vallejo y en este partido ha sido muy importante para evitarlos

Mi Firma

G R A Z I A
Subir

Respuesta

Herramientas
Desplegado