Scroll To Top Scroll To Center Scroll To Bottom Las grandes propiedades del romero - Solforo

Retroceder   Solforo >
Salud y cocina
> Cuidados y salud
Username
Password

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 09/07/2019 a las 17:20 horas, yaiza  escribió lo siguiente:
yaiza
Puedes editar esta frase y poner la que desees.

Soy miembro desde el: 15/mar/2018
Agradecido/a 94 veces en 83 mensajes.
Poder de Credibilidad: 31
yaiza está en el buen camino
Predeterminado Las grandes propiedades del romero

El romero tiene propiedades analgésicas, por lo que se recomienda consumirlo en forma de infusión para aliviar los dolores de cabeza y las migrañas.

El romero ha sido utilizado como una planta medicinal desde hace milenios, pues desde tiempo diferentes culturas han entendido sus propiedades benéficas para la salud del ser humano. Por eso, hoy descubriremos cuáles son las grandes propiedades del romero para empezar a incluirlo en nuestra dieta.

A pesar de que su uso más extendido es como condimento o especia en diferentes comidas (como salmón al romero o pollo al romero), también puede utilizarse como planta medicinal para aliviar diferentes dolencias.

Lo mejor del romero es que se puede usar internamente o de manera externa. La parte que se aprovecha de esta planta medicinal son las sumidades floridas y las hojas.

Con ellas, podemos hacer diferentes remedios que nos pueden ayudar a aliviar diversos problemas. A continuación, vamos a ver algunos de ellos. Primero hablaremos de aquellos que son «internos» y, después, trataremos los externos.

Por vía oral, las propiedades del romero pueden estimular el sistema nervioso central, el corazón y la circulación. Asimismo, también ayuda a los problemas estomacales como la indigestión y si sufrimos insuficiencia hepática.

En particular, esta planta contiene compuestos antioxidantes y antiinflamatorios que le confieren las propiedades mencionadas. A su vez, sirve para estimular las funciones del sistema inmunitario y reducir el riesgo de infecciones.

En diversas investigaciones científicas se ha corroborado que los antioxidantes contenidos en el romero podrían tener un impacto importante en la inhibición del daño causado por los radicales libres.

Ahora bien, es importante que, aunque tengamos este tipo de problemas, siempre prioricemos cualquier solución que nos dé el médico para tratar nuestra enfermedad. El romero debería ser una ayuda, nunca un sustituto de aquello que nos pueda recetar nuestro médico.

Para preparar una receta que nos pueda ayudar con este tipo de problemas, y alguno más, debemos seguir la siguiente receta para hacer un té de romero.

Ingredientes

Hojas de romero.
Miel de abeja.

Preparación
Se añade una cucharadita de hojas de romero en una cazuela llena de agua.
Se pone al fuego y se deja hervir.

Una vez llegado al punto de ebullición, dejamos reposar durante 10 minutos.
Colamos las hojas, ponemos el resultado en una taza y añadimos miel de abeja.

Esta infusión podemos tomarla siempre y cuando sintamos dolor en el estómago, por ejemplo. Es ideal para cualquier momento del día. También, si nos duele la cabeza o sufrimos migraña, esta infusión nos ayudará gracias a las propiedades analgésicas que tiene el romero.

Mi Firma !!COCINAR ES COMO AMAR. HAY QUE HACERLO SIN MIEDO,O MEJOR NO INTENTARLO !!
yaiza está desconectado   Responder Citando
Subir

Antiguo 09/07/2019 a las 18:49 horas, Grazia  escribió lo siguiente:
Grazia
A por todas.... Siempre adelante....

Soy miembro desde el: 25/feb/2013
Agradecido/a 911 veces en 889 mensajes.
Poder de Credibilidad: 2205
Grazia tiene un espectacular aura a su alrededorGrazia tiene un espectacular aura a su alrededor
Predeterminado Respuesta: Las grandes propiedades del romero

Esto sí que lo sé, hasta tenía romero en la terraza pero como se me han secado tantas cosas, creo que también, porque tenía menta, lavanda y muchas cosas naturales, y nada, se fue el portero titular y el suplente no subió a regar y me ha fastidiado pero bien.

De todos modos ya no tengo todas las infusiones naturales que tenía porque al final se me olvida tomarme una aunque sea un placer.... o una necesidad, las llevo por si acaso, y al final se me pasan de fecha.

Mi Firma

G R A Z I A
Grazia esta en línea ahora   Responder Citando
Subir

Respuesta

Herramientas
Desplegado