Scroll To Top Scroll To Center Scroll To Bottom Donde puedo ir con mi perro en Madrid? Normas - Solforo

Retroceder   Solforo >
El Mundo
> Mascotas y otros animales
Username
Password

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 03/05/2018 a las 19:12 horas, Grazia  escribió lo siguiente:
Grazia
A por todas.... Siempre adelante....

Soy miembro desde el: 25/feb/2013
Agradecido/a 794 veces en 778 mensajes.
Poder de Credibilidad: 1980
Grazia tiene un espectacular aura a su alrededorGrazia tiene un espectacular aura a su alrededor
Predeterminado Donde puedo ir con mi perro en Madrid? Normas

Donde puedo ir con mi perro en Madrid? El Retiro

Tía en el área canina del Retiro:

¿Cuándo puedes llevar al perro suelto en Madrid?

Normativa

Como siempre, la mejor forma de despejar dudas sobre qué se puede y qué no se puede hacer con tu perro en Madrid es revisar la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales.

¿Quieres saber cuándo puedes llevar al perro suelto para que disfrute corriendo y olisqueando por donde le apetezca?, esta es la respuesta:

- Si estás de paseo por la ciudad, debe de ir siempre con correa. Esto es aplicable a todos los espacios públicos o privados de uso común, según la ordenanza.

- En los parques y jardines -salvo que sea de una raza considerada potencialmente peligrosa- tu perro sí podrá disfrutar corriendo a su aire, siempre que sea durante el horario oficial establecido para ello: puedes llevarle suelto con toda tranquilidad en invierno, por la mañana hasta las 10h y por la tarde a partir de las 19h.

En verano, por la mañana hasta las 10h y por la tarde a partir de las 20h.

El cambio de verano a invierno y viceversa coincide con el atraso y adelanto de la hora.

Lo único a tener en cuenta es que no debe de entrar en las zonas reservadas para niños o para mayores y tampoco puede meterse en las fuentes o en los estanques, esa grandísima tentación para algunos canes.

Y es también útil saber que en algunos parques no está permitido el acceso con perro, por ejemplo en Los Jardines de Sabatini (allí está prohibido pasear por allí incluso con el perro atado.

También está prohibido entrar con perro en el Jardín Botánico. + info sobre parques donde NO se puede ir con el perro en Madrid.)

Pero por lo demás, ¡¡a correr!!

PD: Por si queréis ver el artículo de la Ordenanza, es este.

Artículo 11: Normas de convivencia

1. Los perros podrán permanecer sueltos en las zonas acotadas por el Ayuntamiento para este fin. En los parques y jardines, sin perjuicio del horario de cierre de cada uno de ellos, podrán estar sueltos entre las 19 y 10 horas en el horario oficial de invierno, y entre las 20 y 10 horas en el horario oficial de verano, quedando exceptuadas las zonas de recreo infantil, de mayores y otras áreas en las que figure expresamente la prohibición de su acceso. En el horario restante los perros deberán ir provistos de correa.

Mi Firma

G R A Z I A
Grazia está desconectado   Responder Citando
Subir

Respuesta

Herramientas
Desplegado