Scroll To Top Scroll To Center Scroll To Bottom Amaia y Alfred representarán a España en ‘Eurovisión 2018’ con "tu canción" aunq insultan a España - Solforo

Retroceder   Solforo >
Música
> La música que estas escuchando
Username
Password

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 30/01/2018 a las 13:02 horas, Grazia  escribió lo siguiente:
Grazia
A por todas.... Siempre adelante....

Soy miembro desde el: 25/feb/2013
Agradecido/a 823 veces en 806 mensajes.
Poder de Credibilidad: 2035
Grazia tiene un espectacular aura a su alrededorGrazia tiene un espectacular aura a su alrededor
Question Amaia y Alfred representarán a España en ‘Eurovisión 2018’ con "tu canción" aunq insultan a España

NO ENTIENDO COMO UN INDEPENDENTISTAS COMO ALFRED Y CON LOS LIBROS QUE REGALA E INSULTOS A ESPAÑA, PUEDE REPRESENTAR A ESPAÑA... CONMIGO QUE NO CUENTEN, APARTE DE QUE NO ME GUSTA NADA LA CANCION Y MENOS EN CASTELLANO

Amaia y Alfred representarán a España en ‘Eurovisión 2018’ (José Irún)

Guillem Martín, Barcelona

30/01/2018 01:27 | Actualizado a 30/01/2018 09:46

Lo sabemos. Ya conocemos la candidatura española para Eurovisión 2018.

Tras tres intensos meses de trabajo, Operación Triunfo ha seleccionado los artistas que representará a España en el Festival Europeo de la Canción en una extensa gala especial.

Toda la responsabilidad ha caído en manos de los espectadores que han expresado su opinión con las llamadas, SMS y votaciones a través de la APP del formato de Televisión Española. Una doble ronda de votaciones que ha finalizado con dos nombres propios.

Amaia y Alfred. Alfred y Amaia. Ellos han sido los dos seleccionados por la audiencia para viajar a Lisboa y hacer historia eurovisiva con un dúo mágico.

Uno de los tres duetos de la velada de OT 2017 especial Eurovisión 2018.

Tu canción, compuesto por Raúl Gómez, ha sido el tema con el que han conseguido ralentizar el tiempo y llegar al corazón de todos los seguidores del formato. Precioso.

Alfred y Amaia en la gala Eurovisión de 'OT 2017' (rtve)

Sin duda, ha sido uno de los momentos más esperados de la noche. Sabíamos desde hace días que Amaia y Alfred eran los grandes favoritos para convertirse en los representantes de España en Eurovisión 2018.

Tanto por la delicadeza de la canción como por la bonita historia de amor que nos han regalado durante su paso por la Academia del concurso musical.
Una composición de Raúl Gómez compuesta exclusivamente para ser interpretada por los dos jóvenes artistas. ¿El objetivo? Transmitir esa magia real del primer amor.

Y así lo han conseguido según ha expresado el compositor al finalizar la actuación.

OT 2017

Lo que habéis hecho encima del escenario ha sido real y eso es lo que quería”

Raúl Gómez, compositor de ‘Tu canción’

Alfred y Amaia han sido los últimos participantes en subir al escenario de Operación Triunfo. Gestmusic y RTVE sabían que era el número que ha levantado más expectación durante los últimos días. Y más con la puesta en escena que ha preparado el formato para los dos enamorados.

Dos pianos de cola encima del escenario. Blanco y negro al igual que los propios trajes de los protagonistas contrarios al color de su instrumento.

Todo un juego de contrastes. Estrellas de fondo. Luz clara y unas miradas que han enmudecido el plató de OT 2017.

Recordamos que la votación de la gala especial Eurovisión 2018 de Operación Triunfo ha contado con una doble votación. Una con la que se ha configurado un ranking. Las tres canciones más votadas volvían a representarse en el escenario del formato y entraban a una nueva tanda.

Alfred y Amaia y Tu canción han tenido que enfrentarse a Ana Guerra y Aitana, con doble candidatura en la fase final de la gala. Por un lado, el dúo latino Lo malo.

Por el otro, Arde, la gran velada que ha interpretado la artista más joven del concurso.

No obstante, Amaia y Alfred se han impuesto a sus competidoras de manera holgada. Y es que, como ha afirmado Roberto Leal, los dos participantes se convertían en los ganadores con un 43% de los votos de la audiencia.

De esta manera, los dos triunfitos se convierten en los representantes de España en Eurovisión 2018. Una segunda actuación que han zanjado con un beso discreto pero lleno de sentimiento.

Manel Navarro, después del escándalo del año pasado en la selección del representante español, ha sido el encargado de comunicar a Alfred y Amaia que se convertían en los representantes de España en Eurovisión 2018. Una segunda ronda de votaciones que ha contado con 421.000 votos en poco más de veinte minutos.

Amaia Romero, de 19 años y de Pamplona, y Alfred García, de 21 años y de Barcelona, empiezan así un largo camino que no hará más que empezar el día 8, 10 y 12 de mayo en Lisboa (Portugal). Sin duda, una propuesta que se aleja de las últimas canciones que ha presentado nuestro país en el Festival Europeo de la Canción.

¿Conseguirán fascinar a Europa con Tu canción? Esperamos que no se pierda esta preciosa magia entre los dos artistas…

Mi Firma

G R A Z I A

Última edición por Grazia; 28/04/2018 a las 22:51
Grazia está desconectado   Responder Citando
Subir

Antiguo 30/01/2018 a las 13:06 horas, Grazia  escribió lo siguiente:
Grazia

Grazia tiene un espectacular aura a su alrededorGrazia tiene un espectacular aura a su alrededor
Predeterminado Respuesta: Amaia y Alfred representarán a España en ‘Eurovisión 2018’ con "tu canción"

Es la primera vez que la oigo y creo que no es una canción para eurovisión pero bueno, quizá valga, ya que ir es un poco absurdo porque se votan entre países vecinos y amigos y además cantan en inglés casi todos.... lo del año pasado fue debido al estado de cantante portugués, si no seguro que no le votan más que cuatro.. y ya vimos lo que nos pasó y repetimos... pues que haya suerte.

Mi Firma

G R A Z I A
Subir

Antiguo 30/01/2018 a las 13:59 horas, MAR  escribió lo siguiente:
MAR
Quisiera ser como el junco, si la vida me dobla, que no me parta....

Agradecido/a 366 veces en 362 mensajes.
Poder de Credibilidad: 279
MAR llegará a ser famos@ muy pronto
Predeterminado Respuesta: Amaia y Alfred representarán a España en ‘Eurovisión 2018’ con "tu canción"

Esta la han votado todas las niñatas que ven como se hacen arrumacos estos dos. Les ha dado vena romántica.
Pero la canción ya verás como queda bajísima.

Mi Firma

MAR está desconectado   Responder Citando
Subir

Antiguo 04/02/2018 a las 22:14 horas, Grazia  escribió lo siguiente:
Grazia

Cita:
Iniciado por MAR Ver mensaje
Esta la han votado todas las niñatas que ven como se hacen arrumacos estos dos. Les ha dado vena romántica.
Pero la canción ya verás como queda bajísima.
Bajísima? si es una mierda... supongo que no la votará nadie, es una cursilada y además la cantan en español cuando ahora todos cantan en inglés..
.

leí que el chaval es independentista y el del programa también... algo así... pero bueno, que me da igual, que me parece un petardo de todos modos...

Mi Firma

G R A Z I A
Subir

Antiguo 27/04/2018 a las 22:27 horas, Grazia  escribió lo siguiente:
Grazia

Angry Respuesta: Amaia y Alfred representarán a España en ‘Eurovisión 2018’ con "tu canción"

PUES CON ESTO, YO DESDE LUEGO ESPERO QUE NO SAQUE APENAS VOTOS, CLARO QUE LO MISMO LES VOTAN LOS INDEPENDENTISTAS

Esto es lo que cuenta 'España de mierda', la novela que Alfred regaló a Amaia

El relato critica el mal trato que da el país al mundo de la cultura y en concreto de la música

Héctor Llanos Martínez 27 ABR 2018 - 13:04 CEST

Mucho se habla de Amaia Romero y Alfred García desde que iniciaron una relación sentimental en Operación Triunfo 2017 y fueron elegidos para participarán en el Festival de Eurovisión de mayo.

El 23 de abril, Día del Libro, él le regaló a ella una rosa y una novela del catalán Albert Pla de la que ya le había hablado mientras se conocían en la academia: España de mierda.

Compartió en redes sociales el detalle que tuvo con su novia y comenzó la polémica.

A partir de ese momento, seguidores del concurso y periodistas consideraron que era un gesto demasiado independentista para alguien que va a representar a España en un concurso internacional.

Carlos Herrera dijo en su programa de radio de la COPE que al cantante veinteañero "le falta un hervor".

La pareja publicó al día siguiente un vídeo a través de Twitter respondiendo a la polémica. Amaia explica que Albert Pla, cantautor que debutó en la literatura en 2015 con este España de mierda, es un referente musical para ambos. "Estamos a muerte con España.

No entendemos por qué no se puede regalar un libro a una persona. No es un libro que hable de política, ni de independentismo, ni habla mal de España. Simplemente es una sátira del país", explica Alfred a cámara.

¿Quién escribe el libro?

Albert Pla (Sabadell, 1966) es uno de los cantautores más conocidos en España, en cuyo repertorio hay temas en castellano y en catalán. La provocación y la ironía llevadas al extremo del absurdo son parte de su personalidad artística, por lo que sus manifestaciones públicas rara vez pueden interpretarse en un sentido literal, aunque a menudo manifiesta opiniones en contra de la monarquía.

De hecho, el catalán se maneja con facilidad en el terreno de la contradicción, como en el polémico texto al hilo del referéndum ilegal del 1 de octubre en el que comentaba, de forma sarcástica, sentirse "devorado por el buey del independentismo".

Horas después, explicaba que la carta abierta formaba parte de una apuesta: "Sabía que si escribía un artículo mal escrito y lleno de mentiras y tonterías, me lo publicarían todos los medios españoles".

"Me encantaría que Cataluña fuese independiente, ahora bien, no voy a mover un dedo para ello. Tampoco sé si me encantaría; me la suda, no le doy ninguna importancia", comentaba él mismo en 2014, un año antes de publicar España de mierda. En esa misma época, dijo que la independencia estaba en el puesto 195 de sus prioridades.

En el programa de radio Carne Cruda, Albert Pla ha contestado a la polémica: "No puedo decir nada porque me condenarían, así que lleváis razón, viva España".

Pla en el Festival de San Sebastián 2014, promocionando una de sus esporádicas intervenciones como actor. Carlos Alvarez/Getty Images
¿Qué cuenta el libro?

Raúl Gadea, un joven cantante uruguayo, y Tito, su representante y habitual del Madrid de Lavapiés, se embarcan en una gira de conciertos por varias ciudades españolas.

En su viaje, viven episodios surrealistas, desde Galicia a Andalucía. Inician un camino de Santiago a la inversa que les lleva al final a pasar por Madrid, Cantabria, País Vasco, Cataluña, León y Murcia. Y, en ese periplo narrativo, Pla recurre a ciertos tópicos regionales para hacer humor.

En el texto se menciona desde la página 1 a muchos más músicos que políticos. Por ejemplo, Jorge Drexler, Javier Krahe, Rosendo, Julián Hernández (Siniestro Total), Andrés Calamaro, Quimi Portet (El último de la fila) o Kiko Veneno.

Los dos protagonistas viven anécdotas en la carretera y en los conciertos, momentos que Pla reconoce haber recopilado de su profesión como músico y haber transformado para el libro. La mayor parte del texto incluye críticas, a menudo bastante obvias, al mal trato que se da en España al mundo de la cultura y en concreto al de la música, con la corrupción política de fondo.

Entre sus bromas con tono crítico, el autor incluye a Podemos y a Ciudadanos; a PP y PSOE. Pla hace burla del independentismo desde varios puntos de vista.

Les contaron que los terroristas del Bierzo eran un grupo recién creado que luchaba por la independencia del Bierzo, harto de estar sometido al poder despótico de los leoneses.

Tenían planeado un atentado en el consistorio de León, pero la bomba exploró en el mismo piso franco donde la banda lo estaba preparando.

Las seis víctimas eran los terroristas. Al parecer, las tres facciones de la banda -los que querían grabar el comunicado en gallego-leonés, los que lo querían en gallego y los que lo querían en lengua burón, idioma oficial de los arrieros del valle de Fornela- estaban discutiendo acaloradamente en el momento de la explosión.

Los últimos prefirieron autoinmolarse con su propia bomba a hacer un comunicado en gallego. "¡Antes muertos que gallegos!, giraton antes de hacer estallar la bomba.

También incluye en la novela la figura del ingeniero Isaak Westinghouse, alemán residente en Guatemala hijo de madre polaca, con abuelo ortodoxo ucraniano y abuela paquistaní, que diseña una infección que solo se instala en las gargantas de los catalanoparlantes, para erradicar el idioma y a los catalanes con ayuda de la ONU.

En cuanto al mundo de la cultura, Pla relata la nube de intereses que rodean al mundo de la música, casi siempre alejados de la calidad en favor del negocio. Lo refleja a través de un concierto en la Sala Galileo de Madrid.

Después del concierto, la gente estaba feliz, sospechosamente feliz.

Extremadamente. Eufóricos, totalmente entusiasmados. A todos les había encantado.

Tanta sonrisita y buenas palabras hicieron que Raúl no supiera nunca si el concierto fue bueno o malo.

Todo el mundo era importante esa noche. Manueldiseñadorymodelo.

Joséescenógrafodelteatroestegrande. Los madrileños tienen nombres extraños. Parecen añorar su pasado cortesano, les gusta aparentar que tienen cierta nobleza o importancia social.

RamónproductoryareeglistadeJuanPardo.

Se sienten desnudos sin abolengo, por eso se hacen llamar por el nombre y las acciones que emprenden.

MaríahijadeldirectorTrueba: Eso les confiere un rango igual a un título nobiliario.

La novela también lanza un dardo a la falta de criterio de los responsables de programación de grandes recintos culturales.

Pero ser concejal de Cultura [de Gijón] también tiene una parte engorrosa, como es decidir qué espectáculos se programan en el Teatro Jovellanos.

Normalmente, le aconsejaba su mujer, que veía mucho la tele y estaba al día.

La programación era bastante buena. Contrataban a todos los cómicos de las series de televisión, los vodeviles protagonizados por los galanes de la televisión y las obras de teatro de los presentadores de la televisión.

La novela cuenta con dos portadas, una que combina la estelada y la bandera española y otras que lleva una ilustración que hace referencia a la road movie musical que es de lo que realmente trata el relato. Esta segunda portada, sin banderas, es la que Alfred regaló a Amaia en Sant Jordi.

Las dos portadas de España de mierda de Albert Pla

¿Qué se dijo del libro en su momento?

En las reseñas periodísticas del libro, durante los días posteriores a su lanzamiento a finales de 2015, no se encuentran referencias al independentismo y sí a que la novela critica cómo el país ignora al mundo de la cultura.

"Lo que Pla trata de explicar al lector es que en este país la música es menos que un cagao, que no importa a nadie". El Español.

"La novela no es un reflejo de nada; es la España de hoy, en la que ninguno de nosotros nos gusta vernos reflejados. Vodevil rocanrolero y road movie llena de mala leche y de crítica salvaje". Efe Eme.

"En realidad no es más que un nuevo gancho para sus seguidores de siempre. Entre el delirio y la ensalada de tópicos regionales". El Diario de Sevilla.

En las reseñas publicadas en Amazon, solo se hace referencia al independentismo en las que se han publicado después del 23 de abril de 2018, tras la polémica relacionada con Amaia y Alfred.

Mi Firma

G R A Z I A
Subir

Antiguo 12/05/2018 a las 12:39 horas, Grazia  escribió lo siguiente:
Grazia

Predeterminado Respuesta: Amaia y Alfred representarán a España en ‘Eurovisión 2018’ con "tu canción" aunq insultan

Creo que les tocará salir los segundos, con lo cual la gente estará helada y no creo que les tengan mucho en cuenta... por mí con ser independentista y el libro y todo lo que dice, ni les vería, pero quiero ver lo que pasa.

Mi Firma

G R A Z I A
Subir

Antiguo 13/05/2018 a las 11:20 horas, Grazia  escribió lo siguiente:
Grazia

Predeterminado Respuesta: Amaia y Alfred representarán a España en ‘Eurovisión 2018’ con "tu canción" aunq insultan

13 May 2018 Actualizado 08:02 CET

OKDIARIO

Eurovisión 2018

Unos cantantes de mierda: Amaia y Alfred quedan los 23º en Eurovisión

Amaia y Alfred en 'Eurovisión 2018'. (Foto: RTVE)

OKDIARIO
13/05/201800:50

Amaia y Alfred son unos cantantes de mierda, según Eurovisión y las puntuaciones que han recibido los representantes españoles que terminaron en la 23ª posición.

España no partía como favorita en esta edición de Eurovisión y los vaticinios que situaban la actuación de Amaia y Alfred entre las peores se cumplieron.

El tema ‘Tu canción’ no ha gustado nada en Europa y, un año más, los españoles se marchan del festival con el sabor amargo de no acertar con los representantes ni con el tema.

Desde 1969 España no ha ganado el festival de Eurovisión, que sólo Salomé –en esa edición y con el premio compartido– y Masiel un año antes con ‘La, la, la’ han sido capaces de traerse el triunfo a nuestro país.

La presencia de Amaia y Alfred ha estado envuelta en la polémica desde que se supo que serían los representantes de España en el festival de la canción.

Primero porque salió a relucir el pasado independentista de Alfred.

El joven cantante compartió en 2014 unas fotos de la Diada de Cataluña en Barcelona entre esteladas y miles de independentistas.

El revuelo que se armó tras descubrirse el pasado indepe del cantante de Hospitalet, obligó a Alfred a salir a desmentir en una rueda de prensa su pasado independentista.

Sin embargo, dos episodios posteriores provocaron el recelo de los seguidores del festival.

El primero, cuando Alfred salió a criticar la interpretación por parte de Marta Sánchez del himno de España con letra y todo.

En ese momento, Alfred dijo que “yo no soy de himnos, yo soy más de cantar otras cosas”.

Un gesto que no gustó nada pues contradecía su propia forma de actuar. En ese momento, a través de las redes sociales le recordaron que durante el concurso Operación Triunfo sí que cantó Els Segadors, el himno santo y seña del independentismo catalán, durante un descanso del programa pero que fue captado por las cámaras de televisión.

La segunda polémica, y la que terminó por encender a los críticos con el cantante catalán, fue el regalo que le hizo a su compañera de escenario en Eurovisión 2018. Con motivo del día de Sant Jordi, Alfred le regaló a Amaia el libro ‘España de mierda’.

De nuevo, en una comparecencia ante los medios por el revuelo causado, la joven cantante Amaia dijo que, tanto para Alfred como para ella, Albert Pla –autor del libro– era un referente musical para ambos. Algo que no tragaron ni los seguidores de Eurovisión ni la prensa.

La polémica fue tan importante que se lanzó una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org en la que se recogieron más de 91.000 apoyos para boicotear la presencia de los dos cantantes en Eurovision 2018.

Bajo el lema “no nos representan”, los promotores de la campaña aseguraban que la pareja no debía estar en Lisboa para representar a España: “No queremos que el cantante independentista Alfred represente a España en Eurovisión”.

En solo unas horas, miles de personas se sumaron a la iniciativa. “Si no se siente español, ¿cómo nos va a representar?”; “No me representa un separatista”; o “Sólo representará un español que ame a España” fueron algunos de los comentarios que acompañan a la petición.

El tuitero instigador de la iniciativa, además, pedía a RTVE que tomase “cartas en el asunto” para impedir que Alfred cantara en nombre de España en el certamen.

Pese a que la campaña no ha fructificado, lo cierto es que la respuesta del propio certamen –en el que votan todos los países participantes– ha sido unánime: Amaia y Alfred tuvieron una actuación de mierda.

La cantante navarra utilizó la misma expresión para calificar el puesto en el que quedaron: “La verdad es que el puesto es una mierda, aunque estamos contentos con nuestra actuación”.

Mi Firma

G R A Z I A
Subir

Antiguo 13/05/2018 a las 11:23 horas, Grazia  escribió lo siguiente:
Grazia

Los vi actuar y me parecieron de lo más empalagosos y él muy hortera con un traje (que dijeron q era un smokin¿¿??) color rojo-vino muy ceñido que le estaba como una castaña.

Estuvieron mucho rato en el puesto 0 y luego subieron hasta los cuarenta y tantos puntos, pero en el voto telemático fueron de los cuatro con menos votos, seguro que en España había funcionado el mensaje de "la España de mierda" del chaval... y claro, bajaron..

Yo prefiero que la gente sea más normal y que sea lo que tenga que ser, pero lo del independentismo y la cursilería no nos va. A mi, desde el primer momento nada de nada y lo dije.. ahora veo el titular del periódico y me da hasta risa

Mi Firma

G R A Z I A
Subir

Antiguo 13/05/2018 a las 11:26 horas, Grazia  escribió lo siguiente:
Grazia

OKDIARIO

EUROVISIÓN 2018

Rufián se lleva varios zascas por apoyar a los fracasados Amaia y Alfred: “Catalunya les hubiera dado 12 puntos”

Juanan Jiménez
13/05/201802:26

Gabriel Rufián ha dado la cara por Amaia y Alfred tras el fracaso de la pareja española en Eurovisión 2018, que han finalizado en puesto 23 con sólo 61 puntos.

En uno de sus ya controvertidos tuits, el diputado de ERC en el Congreso ha escrito: “Catalunya le hubiera dado 12 puntos a Amaia y Alfred. Quedaos con eso”.

No ha digerido bien el portavoz de Esquerra el desastre de los representantes españoles, máxime cuando Alfred había estado en el epicentro de la polémica por su pasado independentista y por regalarle a su compañera de escenario el libro ‘España de mierda’.

Los ‘triunfitos’ han quedado en el puesto 23º –cuartos por la cola– con una canción de amor que no ha impresionado a ninguno de los países que votaban y que ha recibido una de las puntuaciones más bajas del voto electrónico.

La posición de Amaia y Alfred continúa la racha negativa de España en Eurovisión. El pasado año, el gallo de Manel Navarro llevó a nuestro país a una de las peores clasificaciones de la historia: últimos con 8 puntos.

Rufián debe estar horrorizado después de que el showman Rodolfo Chikilicuatre, con una canción absurda, quedase en mejor posición (16º).

Pese a intentar lanzar un mensaje de apoyo a los dos jóvenes intérpretes, los seguidores de Rufián se han mofado, una vez más, de su tuit al que han acompañado con todo tipo de comentarios.

“No esperaba menos de ti, gusto musical en el culo”, decía uno de los tuiteros. “España ha llevado a Amaia y Alfred. Una navarra y un catalán. Quédate tú con eso”, comentaba otro.

Muchos de los comentarios han tenido un reflejo claro en la situación actual que vive Cataluña, con referencias a la corrupción del 3%, a la aplicación del artículo 155 de la Constitución española y al referéndum ilegal del 1-O. “Está prohibido autovotarse, Gabriel. Que te piensas que todo es como en los referendos que organizáis”, le decía con retintín otro de los ingeniosos tuiteros.

Mi Firma

G R A Z I A
Subir

Respuesta

Herramientas
Desplegado