Scroll To Top Scroll To Center Scroll To Bottom PLACIDO DOMINGO.8 cantantes y 1 bailarina acusan a Plácido Domingo de acoso sexual. Noticias - Solforo

Retroceder   Solforo >
El Mundo
> Curiosidades > Curiosidades y gentes
Username
Password

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 13/08/2019 a las 13:43 horas, Grazia  escribió lo siguiente:
Grazia
A por todas.... Siempre adelante....

Soy miembro desde el: 25/feb/2013
Agradecido/a 910 veces en 888 mensajes.
Poder de Credibilidad: 2175
Grazia tiene un espectacular aura a su alrededorGrazia tiene un espectacular aura a su alrededor
Question PLACIDO DOMINGO.8 cantantes y 1 bailarina acusan a Plácido Domingo de acoso sexual. Noticias

OKDIARIO

Ocho cantantes y una bailarina acusan a Plácido Domingo de acoso sexual

OKDIARIO
13/08/201910:55

Un nuevo caso de presunto acoso sexual ha saltado a la actualidad poniendo en la diana al cantante Plácido Domingo.

Ocho cantantes y una bailarina han asegurado que sufrieron acoso sexual del tenor, en diferentes encuentros a lo largo de tres décadas a partir de finales de los 80 y en ocasiones en compañías de ópera en las que él ocupaba puestos de alta dirección, según una investigación de Associated Press.

De las denunciantes, sólo una ha aceptado ser identificada: Patricia Wulf, una mezzosoprano que cantó con Domingo en la Ópera de Washington.

Otra de las mujeres ha declarado que Domingo le metió la mano dentro de su falda, y otras tres han afirmado que forzó besos en la boca en un vestuario, una habitación de hotel y una comida de trabajo.

"Una comida de trabajo no es rara", ha señalado una de las cantantes. "Pero que alguien intente agarrarte la mano durante una comida de trabajo es raro, o que te ponga la mano en la rodilla es un poco raro.

Siempre te estaba tocando de alguna manera, y siempre besándote", ha expresado una de las denunciantes.

El cantante, en su defensa, ha señalado en un comunicado que estas afirmaciones son "acusaciones de personas no identificadas, que se remontan hasta 30 años" y ha manifestado que "son profundamente preocupantes, e inexactas tal como se describen".

Proposiciones sexuales

Además de estas nueve mujeres, otra media docena de mujeres ha asegurado que las proposiciones sexuales de Domingo les hicieron sentir incómodas. Así, una cantante dijo que le pidió varias veces salir en una cita tras contratarla para cantar una serie de conciertos con él en la década de 1990.

Otras tres docenas de cantantes, bailarines, músicos de orquesta, personal técnico, maestros de canto y administradores consultados han indicado haber presenciado comportamiento inapropiado de índole sexual por parte de Domingo, y que perseguía a mujeres más jóvenes con impunidad.

"Aun así, es doloroso saber que puedo haber molestado a alguien o haberles hecho sentir incómodas, sin importar cuánto tiempo haya pasado y pese a mis mejores intenciones.

Yo creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consensuadas. La gente que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie a propósito", ha añadido.

"Sin embargo, reconozco que las normas y estándares por los que se nos mide hoy son muy diferentes de lo que eran en el pasado.

He tenido la bendición y el privilegio de haber tenido una carrera de más de 50 años en la ópera y me atendré a los estándares más altos", ha concluido.

Mi Firma

G R A Z I A

Última edición por Grazia; 23/08/2019 a las 19:09
Grazia está desconectado   Responder Citando
Subir

Antiguo 13/08/2019 a las 13:46 horas, Grazia  escribió lo siguiente:
Grazia

Grazia tiene un espectacular aura a su alrededorGrazia tiene un espectacular aura a su alrededor
Predeterminado Respuesta: PLACIDO DOMINGO.Ocho cantantes y una bailarina acusan a Plácido Domingo de acoso sexual

Yo alucino con esta noticia, dicen que por los años 80 y se dan cuenta ahora.

Esto es un cachondeo y una forma de hacer daño, o intentar hacérselo a una persona tan relevante como es Plácido Domingo.

Lo que haya hecho se lo permitieron ellas o fueron las que coquetearon, y como dice él lo que ahora se tiene como acoso y todo eso ahora es que antes ni existía, vamos, si no lo dice él lo digo yo...

La ganas de muchas de que les pusiere el ojo o la mano encima ese hombre maravilloso que enamoraba ya con oírle.

Mi Firma

G R A Z I A
Subir

Antiguo 13/08/2019 a las 13:48 horas, Grazia  escribió lo siguiente:
Grazia

Thumbs up Respuesta: PLACIDO DOMINGO.Ocho cantantes y una bailarina acusan a Plácido Domingo de acoso sexual

13 de Agosto de 2019
OKDIARIO

El tenor español ha sido acusado de acoso sexual por nueve mujeres

La presidenta de la SGAE defiende a Plácido Domingo: "Es un perfecto caballero"

La actual presidenta de la SGAE y soprano de oficio, Pilar Jurado. Foto: EP
OKDIARIO
13/08/201912:00

Jurado se ha mostrado "sorprendida" de que hayan salido estas acusaciones, puesto que su relación con Domingo ha sido "siempre maravillosa".

La actual presidenta de la SGAE y soprano de oficio, Pilar Jurado, ha salido en defensa de Plácido Domingo este martes.

Tras la acusación de acoso sexual que nueve mujeres han vertido sobre el tenor, Jurado ha asegurado que ella "nunca" se ha visto en esa situación y que el cantante es "un perfecto caballero".

"Es complicado porque yo no sé lo que ha vivido otra gente y no puedo decir si es verdad o mentira, porque no estaba allí. Pero sí puedo decir que conmigo la relación con él ha sido de un perfecto caballero y de afectividad absoluta", ha señalado en declaraciones a Europa Press la soprano, quien ha trabajado en varias ocasiones junto al tenor.

Jurado se ha mostrado "sorprendida" de que hayan salido estas acusaciones, puesto que su relación con Domingo ha sido "siempre maravillosa".

"Se ha comportado como un señor y ha sido profundamente cordial y muy afectivo", ha añadido, para recordar algunos "detalles preciosos" con ella.

"Cuando estrené mi opera en el Teatro Real estuvo muy pendiente de cómo iban mis ensayos y, cuando se marchó porque tenía que cantar en el Metropolitan, mandó desde ahí un ramo de rosas blancas espectaculares", ha señalado, para luego recordar cómo ella le regaló también en otra ocasión una de sus partituras.

"Lo que ha generado siempre conmigo ha sido una relación de afectividad absoluta, pero nunca en la vida me he sentido acosada ni obligada a hacer nada que no quería: es una cosa tremenda y estoy en ‘shock'", ha admitido.

La presidenta de la SGAE ha reiterado que es una persona que lleva "muchísimos años luchando contra la violencia de genero", porque cree que las mujeres "merecen ir por la vida sin tener que ir mirando hacia atrás, que es una situación que se ha agravado en los últimos años".

No obstante, ha matizado que, en algunos casos, resulta "complicado" abordarlos, porque "uno no vive esa situación". "Habría que ver hasta dónde…porque hay gente que directamente puede acercarse también a otra por intereses.

Es complicado", ha concluido.

Mi Firma

G R A Z I A
Subir

Antiguo 13/08/2019 a las 13:51 horas, Grazia  escribió lo siguiente:
Grazia

Predeterminado Respuesta: PLACIDO DOMINGO.Ocho cantantes y una bailarina acusan a Plácido Domingo de acoso sexual

Absolutamente de acuerdo con ella.... es que le ha definido como le hemos conocido todos y decir otra cosa es de locas o de querer buscar protagonismos casi 40 años después...

Mi Firma

G R A Z I A
Subir

Antiguo 13/08/2019 a las 19:59 horas, Grazia  escribió lo siguiente:
Grazia

13 Ago 2019 Actualizado 19:43 CET

OKDIARIO
Sociedad

Plácido Domingo: "No soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie"

OKDIARIO
13/08/201914:04

Plácido Domingo ha salido en su defensa ante la denuncia de nueve mujeres quienes han asegurado que se sintieron acosadas sexualmente por el tenor.

El cantante ha indicado que creyó "siempre" que todas sus "interacciones y relaciones" con mujeres eran "bienvenidas y consensuadas".

Domingo ha expresado que le parece "doloroso" escuchar que pudo "trastornar" o "incomodar" a alguna mujer sin que importe cuánto tiempo haga de eso y a pesar de sus "mejores intenciones".

"La gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie", ha afirmado.

"Reconozco que las normas y estándar de la actualidad son muy diferentes hoy de lo que eran en el pasado.

Soy un afortunado y privilegiado por tener una carrera de más de 50 años en la ópera y mantendré los más altos estándar", ha añadido el artista, director de la Ópera de los Ángeles y creador del concurso para jóvenes cantantes Operalia.

Y es que según Associated Press, ocho cantantes y una bailarina señalan a Domingo como autor de acoso sexual en la década de los años 80.

Las entrevistadas indican que contaron sus casos a raíz del movimiento #MeToo, aparecido con motivo de las acusaciones de acoso sexual contra el director de cine Harvey Weinstein en 2017.

El artista, cuya próxima actuación será el próximo 25 de agosto en el Festival de Salzburgo, donde interpretará la ópera "Louisa Miller" junto a Nino Machaidze y Cecilia Molinari, explica a AP que las "alegaciones" de "individuos anónimos" que cita la agencia "datan al menos de 30 años atrás" y son "profundamente preocupantes" e "inexactas".

Mi Firma

G R A Z I A
Subir

Antiguo 13/08/2019 a las 20:02 horas, Grazia  escribió lo siguiente:
Grazia

Estas locas que salen ahora con más de 60 años se han pasado tres pueblos y han dañado a Plácido en esa actuación que le han rescindido, y no se lo merece...

Habría que ver si se les puede denunciar a ellas por hacer un daño a su buena fama...

Anda que si viviera Arturo Fernández y otros como él, se los llevarían a la cárcel... qué vergüenza de mujeres... de verdad que avergüenzan con esas declaraciones de hace 40 años...

Mi Firma

G R A Z I A
Subir

Antiguo 16/08/2019 a las 13:18 horas, Grazia  escribió lo siguiente:
Grazia

Lightbulb Respuesta: PLACIDO DOMINGO.Ocho cantantes y una bailarina acusan a Plácido Domingo de acoso sexual

ABC

Nancy Fabiola Herrera, sobre las acusaciones a Plácido Domingo: «Huele a venganza»

La mezzosoprano, que ya salió con una nota en Facebook en defensa del tenor nada más conocerse las acusaciones hechas contra él por nueve mujeres -ocho cantantes y una bailarina- ha remitido a Efe un comunicado en el que va más allá y «se extraña» del anonimato de ocho de las denunciantes, lo que le plantea «como mujer -dice- varias preguntas»

EFE

Actualizado:
16/08/2019 09:02h

La soprano que acusó a Plácido Domingo presume en sus redes sociales de haber cantado con él

Marta Ornelas, la víctima colateral de las acusaciones contra Plácido Domingo

Ainhoa Arteta defiende a Plácido Domingo tras las acusaciones de acoso sexual

La mezzosoprano canaria Nancy Fabiola Herrera, amiga y compañera en numerosas ocasiones del tenor Plácido Domingo, ha cuestionado hoy en un comunicado a las ocho de las mujeres que, de manera anónima, señalaron al cantante como abusador: «Veo cosas que no me cuadran. Huele a venganza», afirma.

La mezzosoprano, que ya salió con una nota en Facebook en defensa del tenor nada más conocerse las acusaciones hechas contra él por nueve mujeres -ocho cantantes y una bailarina- ha remitido a Efe un comunicado en el que va más allá y «se extraña» del anonimato de ocho de las denunciantes, lo que le plantea «como mujer -dice- varias preguntas».

«¿Por qué esperar 30 años a denunciar cuando las leyes americanas hace mucho que protegen ante el abuso de poder? ¿Por qué hacerlo con un medio de prensa y no directamente en juzgados? ¿Por qué ponen el miedo 'al veto a la carrera' como justificación al consentimiento a tener relaciones, que -por lo que leí-, nunca fueron a la fuerza?», se pregunta.

Y añade que tampoco comprende que «la persona que sí da la cara al acusarlo lo pone como referencia de que ha trabajado con él en su página de trabajo».

«No sé -resume la mezzosoprano canaria, aunque nacida en Venezuela-, veo muchas cosas que no me cuadran. Todo huele un poco raro...como a venganza asolapada».

Añade el comunicado de la diva que se considera «la primera» a la hora de «defender a cualquier ser humano» de lo que considera «injusticias».

La cantante, que actuó este mismo año con Domingo en la ópera de Los Ángeles, opina igualmente: «En todos los ámbitos hay personas en posición de poder (hombres y mujeres) que te hacen proposiciones, o intentos de tocamientos, no bienvenidos y yo no he sido una excepción», declara, al tiempo que afirma que «nunca» se sintió «víctima».

«Me enseñaron a defenderme de pequeña. Manejé las situaciones con valentía, y dando un 'no' rotundo con amabilidad para establecer límites... Nunca tuve un problema. Nunca responsabilicé a nadie de mis logros y no logros, sólo a mí», zanja la cantante en la nota.

Asimismo afirma que «muchas de sus colegas» piensan igual que ella. «Como mujer y artista -añade-, puedo decir, que en los 25 años que he tenido oportunidad de trabajar junto a Plácido, nunca tuvo un comportamiento impropio conmigo. Siempre ha sido una persona cariñosa, respetuosa, galante, protectora y tremendamente generosa».

Mi Firma

G R A Z I A
Subir

Antiguo 16/08/2019 a las 13:20 horas, Grazia  escribió lo siguiente:
Grazia

No tiene ni pies ni cabeza y se está reconociendo por personas sensatas y conocedoras de este estupendo personaje que es Plácido Domingo... espero que no sea irreparable porque no se lo merece.

Mi Firma

G R A Z I A
Subir

Antiguo 23/08/2019 a las 19:11 horas, Grazia  escribió lo siguiente:
Grazia

Lightbulb Respuesta: PLACIDO DOMINGO.8 cantantes y 1 bailarina acusan a Plácido Domingo de acoso sexual. Notic

23 Ago 2019 Actualizado 18:55 CET

OKDIARIO
Sociedad

En la petición se pide a los "partidos de centroderecha" que "planten cara al extremismo feminista"

Presentan 14.000 firmas para que la Asamblea de Madrid se oponga al "linchamiento" contra Plácido Domingo

El tenor español Plácido Domingo atiende a los medios. Foto: EP

OKDIARIO
23/08/201912:19

Cerca de 14.000 personas han firmado ya a mediodía del viernes 23 de agosto una iniciativa en la plataforma Hazte Oír por la que se reclama a la Asamblea de Madrid, ciudad que es "cuna" del tenor Plácido Domingo, a presentar una "moción de repulsa al linchamiento" contra el cantante tras las acusaciones de acoso sexual.

En la petición se pide a los "partidos de centroderecha" de la Comunidad de Madrid que "planten cara al extremismo feminista" y alertan contra un movimiento "linchador y totalitario que en cualquier momento puede destrozar la vida pública y la privada".

"A los ‘tribunales’ radicales feministas, no les importa en absoluto lo que después diga un juez.

Trabajan para acabar con su víctima previamente al veredicto.

Tal y como se han establecido las reglas del nuevo feminismo, dentro de muy poco la libertad habrá muerto a la par que la presunción de inocencia", concluye la petición.

Presume de haber trabajado con Plácido

Ocho cantantes y una bailarina han asegurado que sufrieron acoso sexual del tenor Plácido Domingo, en diferentes encuentros a lo largo de tres décadas a partir de finales de los 80 y en ocasiones en compañías de ópera en las que él ocupaba puestos de alta dirección, según una investigación de Associated Press.

De estas nueve mujeres, sólo una aceptó ser identificada: Patricia Wulf, una mezzosoprano que cantó con el tenor en la Ópera de Washington: "Cada vez que me bajaba del escenario, me estaba esperando.

Se acercaba tanto como podía, ponía su cara frente a la mía, bajaba la voz y me decía ‘Patricia, ¿te tienes que ir a casa esta noche?".

Sin embargo, tras las duras acusaciones que la mezzosoprano ha vertido sobre el tenor español, Wulf ha olvidado suprimir un curioso detalle de su currículum en la red profesional LinkedIn.

En un extracto de la descripción de su experiencia, Wulf presume de haber tenido "la suerte de haber cantado ópera como solista", así como "con algunos de los artistas más famosos de la actualidad, incluidos Plácido Domingo y Mirella Freni".

Mi Firma

G R A Z I A
Subir

Antiguo 23/08/2019 a las 19:14 horas, Grazia  escribió lo siguiente:
Grazia

Predeterminado Respuesta: PLACIDO DOMINGO.8 cantantes y 1 bailarina acusan a Plácido Domingo de acoso sexual. Notic

Desde luego desde aquí mi apoyo a Plácido Domingo por todo, su trayectoria, su forma de ser y de actuar, su vida y sus problemas personales con sus hijos...

Siempre le he visto como un caballero y si le gustan las señoras me parece muy bien, seguro que iban a por él muchísimas, siempre fue muy atractivo y goloso para tantas, y muchas seguramente habrán querido utilizarle para trepar, que de eso no se habla.

Denunciarle después de 40 años o tantísimos es una cobardía y ganas de notoriedad o venganza...

Mi apoyo siempre para Plácido Domingo.

Mi Firma

G R A Z I A
Subir

Respuesta

Herramientas
Desplegado